• Ariel Román

En menos de una hora, Garin vence cómodamente a Polmans y avanza a Cuartos de Gstaad



Cristian Garin (19°) no pasó mayores inconvenientes en su victoria por 6-3 y 6-0 sobre el australiano Marc Polmans (147°) en su estreno en los Octavos de Final del ATP 250 de Gstaad, triunfando sobre el oceánico en apenas 54 minutos de partido.


Garin arrancó sólido desde el inicio, quebrando de entrada el servicio de su oponente y buscando siempre cambiar el ritmo con precisos drop shots si la ocasión lo ameritaba. El chileno no tuvo mayores dificultades con su saque, perdiendo apenas tres de 20 puntos (85% de efectividad) en ese ítem en el primer parcial, y si bien dejó pasar un break point en el séptimo game, siguió firme para conseguir un segundo rompimiento que le entregó el capítulo en 33 minutos.


En la segunda manga, Garin siguió con su solidez desde el fondo de cancha, con su revés como principal arma, y ganó 16 de los primeros 18 puntos del set para colocarse 4-0 y saque en un abrir y cerrar de ojos. Gago siguió dominando los intercambios, concretando lo que sería un cuarto quiebre consecutivo para cerrar un encuentro donde su superioridad nunca estuvo en duda.


Por el momento, debido a la regla de los 19 mejores torneos contables, Garin no suma puntos, y deberá alcanzar la semifinal para sumar 45 unidades. Para ello, deberá derrotar este viernes al francés Hugo Gaston (155°), octavofinalista de Roland Garros en 2020, y con quien nunca se ha enfrentado.


Revisa los highlights del partido:


Foto: Johan Lilja / Nordea Swedish Open

1,347 vistas0 comentarios