En modo Tanque: Garin supera rápidamente a Tiafoe y supera el estreno en el Masters 1000 de Madrid



  • Camila Arena y Matías Alarcón - Séptimo Game en Madrid

Un gran triunfo consiguió Cristian Garin (39°) en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, al despachar por un contundente 6-1 y 6-3 al estadounidense Frances Tiafoe (25°), en una hora exacta de partido, consiguiendo su primer triunfo en la gira europea de arcilla.


La primera raqueta del país jugó un tenis muy sólido, siendo muy agresivo con sus tiros de fondo de cancha, descolocando a un Tiafoe que no encontraba respuesta cuando el chileno le jugaba a contrapié. Así, Garin quebró de entrada y nunca dejó de presionar al estadounidense para concretar dos nuevos breaks en el quinto y séptimo game para quedarse con la primera manga.


El nacional no bajó el ritmo en el inicio del segundo set, ganando prácticamente todos los rallies largos y consiguió dos rupturas de inmediato para llegar a colocarse 5-0 en el marcador, con un Tiafoe que no tenía respuesta. El norteamericano comenzó a jugar sin presión desde ese entonces, y con un tenis agresivo descontó, incluso quebrando al chileno para llegar a descontar hasta 5-3 0-30. Sin embargo, Garin reaccionó para quedarse con los siguientes cuatro puntos, y así cerrar una muy necesaria victoria.


De esta forma, el número uno de Chile defiende 45 de las 180 unidades que consiguió en la edición pasada del torneo. Por el pase a los Octavos de Final, enfrentará al octavo preclasificado del torneo, el canadiense Félix Auger-Aliassime (10°), con quien tiene un registro positivo de dos victorias y una derrota, con todos los duelos disputados en arcilla.




Foto: Dennis Doyle / Getty Images

314 visualizaciones0 comentarios