top of page

En su regreso al circuito ATP, Nicolás Jarry perdió en su debut en el Challenger de Lima





Transcurrieron 316 días para volver a ver en el circuito ATP a Nicolás Jarry, quien había disputado su último partido el 12 de enero de 2020 en la segunda ronda clasificatoria de Adelaida previo a su sanción de 11 meses.


En su retorno a las canchas en el Challenger de Lima, el tenista nacional (sin ranking) cayó ante el peruano Nicolás Álvarez (350) por parciales de 6-2 y 2-6 y 6-2 en un duelo que duró 2 horas y 12 minutos.


En el set inicial, el tenista nacional perdió su servicio en el tercer y quinto juego. Además, obtuvo el 50% de los puntos efectuados con su primer saque y no pudo concretar las dos opciones de ruptura que dispuso. Por su parte, el jugador local estuvo sólido desde el fondo de cancha y aprovechó los dos quiebres de diferencia para adjudicarse la manga por 6-2.


En el sexto juego del segundo parcial, después de un error no forzado de derecha de Álvarez, Jarry consiguió el primer quiebre en el encuentro y se adelantó por 4-2. Tras ratificar la ruptura, el “Príncipe” se quedó nuevamente con el saque de su rival y llevó el duelo hasta la tercera manga.


En el parcial definitivo, Jarry perdió su saque en el primer juego. Más adelante, Álvarez se quedó por segunda vez en el set con el servicio del chileno, que no estaba preciso desde el fondo de la cancha y acumulaba errores no forzados.


Con el 1-4 en contra, el jugador nacional recuperó uno de los quiebres, pero no pudo confirmar la ruptura. Finalmente, con su servicio el jugador peruano se adueñó del set final por 6-2.


Ahora, Nicolás Jarry disputará mañana los octavos de final del cuadro de dobles, donde hará pareja junto al propio Nicolás Álvarez (380°). En esta instancia, se enfrentarán a la dupla formada por Gonzalo Escobar (69°) y Artem Sitak (78°).

413 visualizaciones0 comentarios
bottom of page