top of page

En tres sets, Tabilo vence a Durasovic en su último single en la ATP Cup




Alejandro Tabilo (139°) finalizó su campaña en singles de la ATP Cup con victoria. La segunda raqueta de Chile venció por parciales de 6-1 6-7(5) y 6-1 al número dos de Noruega, Viktor Durasovic (345°), en una hora y 49 minutos de partido.


Tabilo comenzó muy bien el encuentro, con mucha solidez con su servicio, y aprovechando las oportunidades que le entregaba su rival, para quebrar en dos ocasiones consecutivas y rápidamente colocarse 5-0 en apenas 19 minutos. Luego de que el escandinavo ganara su primer game de saque, el zurdo tuvo la tranquilidad para cerrar la primera manga sin mayores zozobras.


Durante el segundo set, el zurdo arrancó prácticamente de la misma manera, quebrando de entrada a Durasovic y llegando a tener tres oportunidades de ruptura para colocarse con doble break de ventaja tras el quinto juego, pero el noruego, jugando sin ninguna presión, comenzó a tirar derechazos desde el fondo de la cancha para incomodar a Tabilo y romper el saque del nacional, que estaba siendo impecable hasta ese entonces, en el octavo game. Así, ambos llegaron al tiebreak.


En el desempate, Tabilo fue quien se fue con la ventaja al cambio de lado, con un mini break a su favor, y llegó a sacar 5-4 para quedarse con el partido. No obstante, Durasovic presionó a Tabilo con su juego de fondo de cancha, y le ganó sus dos saques para con su propio servicio, igualara las acciones. Inmediatamente después, el nacional destrozó su raqueta contra el cemento de Sydney.


Tabilo aprovechó los errores de Durasovic en el tercer episodio para quebrar de entrada, y arrancó sacando de buena manera para estar 3-0 arriba en el inicio. Si bien, el escandinavo buscó colocarle presión al nacional en el quinto juego, el nacido en Toronto pudo sacar adelante un juego muy importante para posteriormente romper el servicio de su rival por segunda vez en el set, y así sacar por el partido, instancia que aprovechó sin mayores problemas para concretar su primera victoria del año.


Gracias a este triunfo, Tabilo logra ganar 20 puntos ATP, los que lo harán escalar hasta el puesto 135 del mundo de cara a la Qualy del Australian Open, igualando así su mejor ranking histórico. Luego de finalizar esta serie, emprenderá rumbo a Melbourne para disputar las clasificaciones del primer Grand Slam de la temporada.


Foto: Muhammad Farooq / AFP

169 visualizaciones0 comentarios
bottom of page