top of page

En un luchado encuentro, Bárbara Gatica cae en su estreno en el WTA 125 de Buenos Aires




En su debut en Main Draw de un torneo de la categoría, Bárbara Gatica (354°) cayó en un apretado duelo en la primera ronda del WTA 125 de Buenos Aires, a manos de la alemana Katharina Gerlach (243°), por parciales de 1-6 7-6(2) y 6-4, en un partido que se extendió por dos horas y 47 minutos.


La puentealtina salió inspirada en la primera manga: Si bien ambas jugadoras intercambiaron quiebres en los dos games iniciales, supo tomar la iniciativa y quebrar en tres ocasiones más a Gerlach para quedarse con el primer parcial, aprovechando cuatro de los siete break points a favor que dispuso.


Luego de un nuevo break a favor de Gatica, de entrada en el segundo set, el duelo parecía encaminado para la nacional. Estando 4-2 arriba, tuvo cinco break points que la dejarían con doble quiebre adelante y sirviendo por el partido, de los cuales no pudo capitalizar ninguno. Inmediatamente después, en el séptimo game, la número dos de Chile fue quebrada, y de ahí en más cada una mantuvo su servicio para llegar a un tiebreak.


En la definición, Gerlach fue mucho más eficaz, impidiendo que Gatica ganara aunque sea un punto con su saque, para equiparar las acciones con un contundente 7-2, cerrando así un capítulo que duró 70 minutos.


Ya en el tercer set, la nacional no pudo aprovechar el único break point a favor que dispuso en el parcial en el primer juego, para posteriormente tener que salvar cinco oportunidades de quiebre en su contra en sus siguientes dos turnos de saque. Cada una lograba mantener sus servicios, hasta el décimo game, donde la germana puso presión con su devolución, forzando la ruptura que acabaría con el partido.


Pese a la derrota, Gatica sigue en carrera en el cuadro de dobles junto a la brasileña Rebeca Pereira. Las cuartas sembradas del torneo, enfrentarán en Cuartos de Final a la local María Lourdes Carlé y a la griega Despina Papamichail, este miércoles no antes de las 13 horas.

78 visualizaciones0 comentarios
bottom of page