top of page

Enciende las alarmas para la Davis: Matteo Berrettini se lesiona y se retira del US Open




Una fea lesión sufrió Matteo Berrettini (36°) cuando disputaba su partido de segunda ronda del US Open ante el francés Arthur Rinderknech. El italiano, finalista de Wimbledon 2021 y fijo en el equipo italiano de Copa Davis que enfrentará el grupo A de las Finales de la competición, y que también incluye a Chile, debió retirarse tras una dura caída.


El marcador iba 6-4 5-3 en favor del galo, cuando al deslizarse para buscar una pelota por su revés, Berrettini se torció de mala forma su tobillo derecho, cayendo al suelo y gritando de dolor. Tras ser atendido por el staff médico del torneo, finalmente el italiano optó por tomar la difícil decisión de retirarse del encuentro, y sufrirá una durísima baja en el ranking ATP, dado que defendía Cuartos de Final.


El semifinalista del US Open 2019 ha tenido un calvario con las lesiones durante la temporada, tras un desgarro abdominal que le obligó a saltarse Roland Garros, y que lo hizo salir entre lágrimas de su partido debut en el ATP 250 de Stuttgart.


Esta situación pone en jaque la presencia en Copa Davis de Berrettini, número tres de Italia, pero una carta fija para el puesto de segundo singlista en Bolonia, como también para el dobles para el capitán Filippo Volandri. En los duelos de individuales, habría apostado por la mayor experiencia y pergaminos del romano en canchas duras en desmedro de Lorenzo Musetti (18°).


Revisa el video de la terrible lesión de Matteo:




Foto: Sarah Stier / Getty Images



430 visualizaciones0 comentarios
bottom of page