top of page

Enfrentarán a cabezas de serie: Garin y Tabilo suman y siguen en el Masters 1000 de Indian Wells




Los tenistas nacionales Cristian Garin (97°) y Alejandro Tabilo (187°) avanzaron a la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells tras conseguir sólidas victorias en sus estrenos en el Main Draw, luego de haber superado las clasificaciones.


Garin superó al colombiano Daniel Galán (89°) por parciales de 6-4 y 6-2, logrando una de sus mejores presentaciones en lo que va de temporada. Tras un tempranero quiebre, el chileno no tuvo mayores inconvenientes en dominar los rallies en el primer set, y se vio a un 'Gago' muy activo y atento para encontrar chances de contragolpe. Ya en la segunda manga, un break de entrada y un segundo rompimiento en el séptimo game pusieron al número dos de Chile en control del duelo, y a pesar de necesitar cinco match points para liquidar el match, supo conseguir una sólida victoria.


De esta forma, el ex 17 del mundo suma 41 unidades que lo dejarán en el puesto 90 del ranking mundial. Este viernes, enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka (34°), cabeza de serie número 29 del torneo, y con quien cayó en su único enfrentamiento previo, en la Qualy del ATP 250 de Sydney 2019.





En tanto, Tabilo derrotó por parciales de 6-4 y 6-3 al alemán Maximilian Marterer (156°), consiguiendo su primera victoria ATP del año. A pesar de ver cómo su quiebre de entrada en el partido desaparecía en el sexto juego del primer set, tras cartón, el nacional lograba volver a establecer su ventaja, aprovechando los errores que tuvo el germano con su derecha. En el segundo episodio, al nacido en Toronto le bastó con tener una buena eficacia con su servicio, especialmente con el segundo, donde no perdió ningún punto, logrando dos buenos quiebres para sentenciar el partido.


Así, 'Jano' logra defender con éxito 41 puntos de los 50 obtenidos en el Challenger de Santiago el año pasado, donde alcanzó la final. En busca de alcanzar la tercera ronda de un Masters 1000 por primera vez en su carrera, el chileno enfrentará al local Maxime Cressy (37°), con quien registra un duelo anterior: Derrota en los Octavos de Final del Challenger de Praga 2021.




945 visualizaciones0 comentarios
bottom of page