top of page

Enorme: Tomás Barrios logró su primer triunfo a nivel de Grand Slam tras vencer a Báez en Wimbledon




Un gigante Tomás Barrios (133°) consiguió en Wimbledon la mejor victoria de su carrera tras superar por parciales de 7-6(7) 3-6 6-3 y 7-6(2) al argentino Sebastián Báez (44°), para avanzar de ronda por primera vez en un Grand Slam.


El chillanejo jugó un partido impecable, y en el primer set estuvo muy firme para tener una alta efectividad de puntos ganados con el primer saque (78%), y a pesar de que intentó buscar un quiebre, sobre todo en el décimo game, donde presionó a Báez en busca de llevarse el parcial, la paridad se mantuvo hasta llegar a un tiebreak.


La tercera raqueta nacional rápidamente se colocó en ventaja en el desempate, y dispuso de cuatro set points, los cuales, con una cuota de fortuna a favor del trasandino, dejó escapar. Posteriormente, Báez tuvo una oportunidad para llevarse el capítulo con su servicio, pero Barrios estuvo atento para repeler dicha chance con una buena volea. Finalmente, el chileno, con mucho aplomo, pudo llevarse la primera manga.


En el segundo set, el argentino reaccionó y quebró en el cuarto game, y levantó dos break points en contra en su juego de servicio siguiente para mantener su ventaja. Báez siguió buscando liquidar el episodio, y finalmente en el noveno game, cerró el episodio ante un Barrios que intentaba remontar.


Luego de un tenso arranque en el tercer parcial, fue Barrios quien comenzó a tomar la iniciativa con su agresivo juego plano, y una efectividad con el servicio que volvía a tener el nivel del primer set. El chillanejo logró su primer quiebre del encuentro en el sexto juego, y a pesar de que Báez le devolvió la ruptura de inmediato, no bajó los brazos y rompió el servicio del argentino por segunda ocasión consecutiva para tomar ventaja de dos sets a uno.


Barrios continuó jugando de gran forma a lo largo del cuarto set, y Báez levantó su nivel y comenzaba a mejorar poco a poco, y ninguno de los dos jugadores cedió siquiera un break point a lo largo del capítulo, el cual fue interrumpido por lluvia por alrededor de una hora. Tras la reanudación, llegaron a un tiebreak, donde el chileno pasó por encima de su oponente para lograr su primera victoria en un cuadro principal de un torneo Major.


De esta forma, el chillanejo consigue 80 puntos ATP, y escalará al puesto 118 del ranking mundial, la mejor de su carrera, quedando a 86 unidades del Top 100. Además, el nacional momentáneamente queda como el número dos de Chile. En busca de seguir con un torneo soñado, Barrios enfrentará este miércoles al belga David Goffin (123°), cuartofinalista de la edición pasada del torneo.



Foto: EFE

293 visualizaciones0 comentarios
bottom of page