
Una tensa discusión tuvo el estadounidense Reilly Opelka (145°) con el juez de silla, el también norteamericano Greg Allensworth, cuando sacaba por el paso a los Cuartos de Final del ATP 500 de Dallas, enfrentando al británico Cameron Norrie (63°). El gigante de 2.11 metros de estatura recibió un punto de penalidad y cargó en duros términos contra su compatriota tras su victoria por 4-6 7-6 y 6-4.
Sacando 5-4 30-30, Opelka se preparó para servir cuando un espectador le grita algo, e interfiere con la preparación de su saque cuando la bola ya estaba en el aire. El tenista lo mira y le dice: "¿Lo estás haciendo con un puto proposito? - Ve al puto otro lado, viejo". Allensworth, que ya le había dado un warning anteriormente, le dio un punto de penalidad a Opelka, lo que significaba un break point en contra.
Tras una larga discusión con el juez de silla, en la cual también debió intervenir el supervisor, el húngaro Zsolt Beda, quien estuvo de acuerdo con el árbitro en la aplicación del punto de penalidad, y así debió resumir el partido, donde Opelka pudo cerrar su victoria.
Luego del incidente, Opelka fue tajante en zona mixta, pidiendo inclusive suspender a Allensworth, recientemente ascendido a juez ATP tras el retiro del histórico Carlos Bernardes: "Greg Allensworth es el peor juez de silla en la ATP. Lo hablamos todo el tiempo con los jugadores en el camarín, y es una coincidencia, hace dos días preguntamos y la respuesta era Allensworth. Es muy malo. Casi cambia el resultado del partido, no sabe qué es lo que hace"
"Se puso emocional, cuando discutíamos estaba muy tenso, no me pudo dar una respuesta. No le dijo a ese tipo que se callara, lo hizo en tres puntos. No hizo su trabajo así que yo le dije que se fuera, fui un poco pesado, pero si vienes a la cancha a ser un idiota, yo lo seré de vuelta. No soy un saco de boxeo", añadió sobre la situación vivida en cancha.
"El árbitro no hace su trabajo y luego me castiga a mi, eso no se ve bien. Hizo dos cosas mal. Espero que la ATP lo castigue, ojalá lo deje fuera por algunos torneos", cerró.