top of page

Eslovenia viajará con equipo juvenil para enfrentar a Chile por Copa Davis




En Eslovenia buscarán ganar experiencia frente a Chile en la serie de Copa Davis que se disputará en territorio nacional entre el 4 y 5 de marzo próximo. El capitán del elenco balcánico, Grega Zemlja, optó con que sus jóvenes jugadores tengan la posibilidad de jugar ante un elenco sudamericano con cuatro jugadores entre los 150 mejores del mundo, y tres de ellos disputando el Main Draw del Australian Open.


Su primera raqueta, Aljaz Bedene (111°), no juega desde julio pasado y no formará parte de la delegación que visitará Chile por la permanencia en el Grupo Mundial I, decidiendo volver al circuito en los torneos Masters 1000 de Indian Wells y Miami.


Por su parte, el número dos esloveno, Blaz Rola (179°), de 31 años, será el número uno del equipo europeo para la serie, según informa SportKlub. El zurdo tiene planeado disputar el Challenger de Santiago que se disputará en el Club Manquehue inmediatamente después de la confrontación, así como también la Qualy del ATP 250 de Santiago. Rola tiene como últimos resultados dos derrotas en primera ronda del Challenger de Bendigo y en la Qualy del Australian Open.


Ninguno de los dos singlistas titulares en la última serie, victoria como local por 3-1 sobre Paraguay, estará en el duelo ante Chile: Matic Spec (714°) y Tom Kocevar-Desman (770°) no viajarán a Sudamérica.


Como alternativas, Zemlja consideró a los juveniles Matic Dimic (20 años, sin ránking), Sebastian Dominko (18 años, 1768°), y Bor Artnak (17 años, 1768° y 24° juniors). Solo Dominko tiene experiencia en Copa Davis, habiendo debutado con derrota en el último punto de la serie ante Paraguay, con el duelo ya definido en favor de Eslovenia.


Foto: Recep Sakar / Anadolu Agency via Getty Images



521 visualizaciones0 comentarios
bottom of page