• Ariel Román

"Estás haciendo que todos pierdan el tiempo" - La nueva polémica de Benoit Paire por no esforzarse



El duelo entre Diego Schwartzman y Benoit Paire en la primera ronda de Wimbledon fue suspendido por lluvia este lunes, con el argentino arriba por 6-3 y 6-4. La reanudación, fue un mero trámite para el argentino, que ganó por 6-0 la tercera manga en apenas 15 minutos. En el último juego, el galo recibió un warning de parte del juez sueco Mohamed Lahyani, por falta de esfuerzo.


Luego de lanzar dos tiros consecutivos a la red, el francés fue advertido por Lahyani debido a su falta de esfuerzo. A lo que Paire respondió: "¿Quieres que juegue? - Llama al fisio, tengo dolor". Sin embargo, solo encontró la negativa del experimentado árbitro: "No puedes jugar así. Te dije que dieras lo mejor. No voy a llamar al fisio por esto", lo recriminó.


Mientras Paire se sentaba en su silla, llegaron las pifias del público presente, e incluso recibió un "Estás haciendo que todos pierdan el tiempo" de parte de uno de los asistentes. Finalmente, Schwartzman ganó los dos siguientes puntos y se quedó con el partido.


Antes de la reanudación del partido, curiosamente, incluso se podía apreciar que Lahyani y Paire conversaban amistosamente sobre qué era lo que iban a hacer después de Wimbledon, a la espera de que llegara Schwartzman a la cancha: "Me voy a casa por dos semanas, y luego, Atlanta, Washington y toda la gira", le comentaba con una sonrisa el sueco. Minutos después, una vez finalizado el encuentro, Paire ni siquiera le dirigió la mirada.


Revisa el video del incidente:



21,638 vistas0 comentarios