top of page

Esta vez no culpó a Jarry: Benoit Paire vuelve a escupir en una cancha y le dan punto de penalidad



En el partido de primera ronda del ATP 500 de Barcelona entre el francés Benoit Paire (35°) y el italiano Federico Gaio (138°), el tenista galo repitió su mala actitud del ATP 250 de Buenos Aires en marzo pasado, y ante un dudoso cobro del juez de silla, escupió en plena cancha, recibiendo un punto de penalidad.


Paire, en el inicio del encuentro, recibió un warning en el tercer juego tras lanzar la raqueta lejos, cruzando la cancha hacia su silla para recogerla, pateando el anuncio publicitario que estaba en la red, justo por debajo del umpire Christian Rask.


Ya cuando el encuentro estaba casi definido, Gaio servía 5-3 por el partido en la segunda manga, y en el primer punto del game sacó abierto, a lo que Paire protestó que la pelota había sido ancha. Tras una larga discusión con el francés, el juez de silla ratificó que el servicio había sido bueno. Paire, en esta ocasión no escupió a la marca, como lo hizo en Buenos Aires, sino que mientras caminaba hacia la línea de base, se dio vuelta y escupió. El árbitro lo sorprendió y como ya había recibido una advertencia, acabó con un punto de penalidad.


Cabe recordar que en Argentina, tuvo un largo entrevero con el árbitro Nacho Forcadell, y Paire se excusó que podía escupir en la cancha, dado que Nicolás Jarry siempre lo hacía en el duelo que jugaron la semana anterior en Córdoba.


Finalmente, el italiano ganó el encuentro por 7-5 y 6-3, con Paire mandando deliberadamente su derecha a la red en match point. Es la séptima derrota consecutiva para el galo, que ganó por última vez en la segunda ronda del ATP de Córdoba, a Nicolás Jarry.


Revisa el video de la situación:



987 visualizaciones0 comentarios
bottom of page