top of page

Estación previa a París: Nicolás Jarry disputará el ATP 250 de Kitzbuhel antes de los Juegos Olímpicos


Con Roland Garros como sede del tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024, la gira europea de arcilla post-Wimbledon toma mayor relevancia. Como preparación para la cita de los anillos, Nicolás Jarry (22°) decidió tomar parte en el ATP 250 de Kitzbühel, en la semana previa a la cita máxima del deporte mundial.


La primera raqueta nacional, cuya mejor participación en la arcilla austriaca fue alcanzar la semifinal en 2018, disputará por tercera ocasión el evento, otrora International Series Gold (equivalente a un ATP 500), donde Nicolás Massú supo ser campeón en 2004, precisamente en la previa a los Juegos Olímpicos de Atenas.


El torneo, comenzará el 21 de julio, y la final está programada para el 27 del mismo mes, mismo día en el que arranca el tenis en París 2024. En el mejor de los casos, Jarry no participará de la ceremonia inaugural, donde los atletas pasarán por el río Sena en vez de desfilar por el Stade de France en Saint Denis.


El número uno de Chile ya tiene asegurada su participación en los Juegos Olímpicos, dado que ya cumplió con la cuota de ser nominado a tres series de Copa Davis durante el ciclo, como también por su ranking ATP.


Otros jugadores ya confirmados en Austria son: Casper Ruud, Dominic Thiem, Sebastian Ofner y Sebastián Báez.


Foto: Arturo Jiménez / Anadolu via Getty Images





662 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page