Estalla la polémica: Tsitsipas le da un pelotazo a un espectador y Kyrgios pide la descalificación



Se jugaba el segundo set de la tercera ronda de Wimbledon entre Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas en el Court 1 de Wimbledon, el cual el australiano acabó ganando por 6-4 para igualar el partido. Y ahí empezó el show.


En señal de frustración, el griego lanzó una pelota con fuerza hacia fuera de la cancha, golpeando a un espectador. Kyrgios advirtió lo sucedido, y comenzó a discutir con el juez de silla, el francés Damien Dumusois, pidiendo la descalificación del heleno del partido.


Kyrgios comparó la situación con lo ocurrido con Novak Djokovic en los Octavos de Final del US Open 2020, donde golpeó a una jueza de línea con un pelotazo. "Tráiganme a todos los supervisores. No voy a jugar hasta llegar al fondo del asunto", exclamó. "La cantidad de mierda que este torneo va a recibir después en la rueda de prensa... Si yo hago eso, ay Dios", agregó posteriormente.


Y los ánimos no quedaron ahí: Posteriormente Kyrgios sacó por abajo, y Tsitsipas lanzó la bola lejos, dando en el logo de Wimbledon que está al lado del marcador en el Court 1, ante las pifias del público, ganándose un punto de penalidad. Y un par de minutos después, intentó primero golpear a Kyrgios con una volea, y luego le dio, sin siquiera pedir disculpas.


Revisa el video del incidente de Tsitsipas:




Foto: Justin Setterfield / Getty Images

1582 visualizaciones0 comentarios