top of page

Esto ya se ha visto: Roland Garros podría volver a posponerse tras una nueva ola de COVID en Francia



El segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, podría verse pospuesto por segundo año consecutivo luego de una nueva escalada de casos positivos de COVID-19 en Francia, según la Ministra de Deportes del país, Roxana Maracineanu. Esta semana, el país europeo entró en un tercer periodo de cuarentena, el que acorde al presidente Emmanuel Macron, finalizaría a mediados de mayo.


Es por ello que el Abierto de Francia y sus organizadores, la Federación Francesa de Tenis, están en discusiones con el gobierno local para determinar el destino del torneo en arcilla más importante del mundo. "Estamos en discusiones con ellos (la FFT) para ver si debemos cambiar la fecha para coincidir con un posible retorno de todos los deportes y eventos grandes", comentó Maracineanu a la radio France Info.


"Hoy, aunque el deporte de alto rendimiento se mantiene activo, tratamos de limitar el riesgo de aglomeraciones, y de expandir el virus dentro del deporte a nivel profesional", agregó.


Roland Garros 2020 fue pospuesto de manera unilateral por la FFT, causando una polémica con ATP, WTA, ITF y los otros tres torneos de Grand Slam, para finales de septiembre. La edición 2021, por ahora está programada para disputarse entre el 16 de mayo, fecha donde arranca la Qualy, hasta el 6 de junio.


Actualmente, Francia ha reportado alrededor de 170 mil casos nuevos de COVID-19 en los últimos cuatro días, y 185 fallecimientos este sábado.

85 visualizaciones0 comentarios
bottom of page