Europa gana cómodamente su cuarta Laver Cup por 14-1 tras victoria de Rublev y Zverev




Los europeos ganaron por 6-2 6-7 (10-3) el primero de los 4 duelos que se habían programado para este domingo. La victoria le otorgó el punto número 14 al equipo de Europa, por lo que se coronaron campeones de la Laver Cup 2021.


A pesar de que los europeos no tuvo entre sus representantes a Novak Djokovic (1°), Rafael Nadal (6°) y Roger Federer (9°), supieron sacar la tarea adelante en cada jornada que se disputó en el TD Garden de Boston.


Debido a que entre la primera y la segunda jornada los representantes europeos mostraron un altísimo nivel, obtuvieron 12 puntos antes de comenzar la tercera jornada. Por lo tanto contaban con una gran ventaja, serían campeones con ganar tan solo uno de los 4 partidos programados para el domingo


Las jóvenes promesas del tenis mundial, Andrey Rublev (5°) y Alexander Zverev (4°) fueron los asignados para el primer partido. A pesar de la importancia del duelo se mostraron sólidos en los momentos importantes ante sus oponentes Denis Shapovalov (12°) y Reilly Opelka (19°). Debido a esto los europeos no tuvieron que esperar para poder festejar la obtención de su cuarta Laver Cup consecutiva.


Respecto a lo que fue el duelo, si bien Andrey y Alexander se quedaron con el primer set por 6-2 sin mayores inconvenientes, hubo un instante en que estuvieron contra las cuerdas tras perder el segundo set 6-7. Sin embargo, el alemán junto al ruso estuvieron mejor mentalmente en la parte final y se quedaron con el súper tie break por 10-3.


El público, con ganas de más, terminó viendo un segundo partido, solo de consolación, donde Félix Auger-Aliassime y Diego Schwartzman vencieron por un doble 6-3 a Daniil Medvedev y Casper Ruud. La próxima edición, en 2022, se realizará en el O2 Arena de Londres.

348 vistas0 comentarios