top of page

Federación Francesa de Tenis decide expulsar a Corentin Moutet por reiteradas conductas inapropiadas



Una jornada de dulce y agraz es la que está viviendo hoy el jugador francés de 23 años, Corentin Moutet. Según anunció esta tarde el medio L'Équipe, el tenista galo fue expulsado de la Federación Francesa de Tenis (FFT) debido a sus polémicos últimos comportamientos en cancha, justo instantes después de que saliera victorioso durante esta misma jornada de su partido frente al croata Borna Coric (3-6 6-3 y 6-4), válido por la primera ronda del Masters 1000 de París-Bercy.


Según el citado medio francés, fue el mismo organismo federativo quien le comunicó la decisión al jugador durante estos días, aduciendo el motivo a sus reiteradas faltas antideportivas dentro del campo de juego. "La Dirección Técnica Nacional (DTN) le advirtió que lo estaba desafiliando de las estructuras federales por incompatibilidad, por lo que ya no recibirá ayuda económica, como por ejemplo, para algunos de los gastos que la Federación pagaba a su entrenador (Laurent Raymond)", informó el organismo.


De esta manera, Moutet deberá buscar financiamiento para su carrera profesional desde el sector privado, precisamente en pleno cierre de temporada, en la cual ha logrado concretar su mejor marca hasta el momento en el ranking, ocupando el escalafón 64 actualmente. Participaciones como las que tuvo en el último Grand Slam de la temporada, donde logró llegar a la ronda de los 16 mejores viniendo desde la qualy, hacen prever que el francés podría tener un auspicioso arranque el siguiente año, aunque los problemas que ha tenido que enfrentar últimamente debido a su controvertida conducta podrían frenar abruptamente ese avance.


La descalificación del torneo de Adelaida por insultar al juez de silla o el encontrón que protagonizó el mismo jugador francés con el búlgaro Adrian Andreev en el Challenger de Orleans que tuvo que ser intervenido por el juez del partido, son solo algunas de las referencias en el polémico historial de Moutet, que ahora lo tiene en el ojo de las críticas por parte de los medios locales, instalando el debate en redes sociales en base a lo sucedido con el jugador oriundo de París.


Por ahora, Moutet se mantiene en competencia en el Masters 1000 disputado en su tierra natal, convirtiéndose en uno de los tres franceses que logró sellar su paso a la segunda ronda del certamen parisino (además de Gasquet y Simon), en medio de la reciente noticia que lo tiene como principal protagonista. El próximo encuentro que disputará el galo en el torneo será este miércoles frente al británico Cameron Norrie, número 13 del mundo y duodécimo preclasificado.



Foto: SIPA


1545 visualizaciones0 comentarios
bottom of page