top of page

Federer desaprovechó un match point y cayó ante Basilashvili en cuartos del ATP 250 de Doha




Durante el cuarto día del ATP 250 de Doha, Roger Federer (6°) jugó un partido con altibajos frente al georgiano Nikoloz Basilashvili (42°). El suizo se quedó en el camino a las semifinales del torneo qatarí, siendo derrotado por 3-6 6-1 y 7-5.


Desde el inicio del encuentro, tanto Federer como Basilashvili jugaron a un nivel muy alto y parejo, donde el suizo sacó la primera ventaja que lo posicionaba de buena forma, sin embargo, su rival mejoró su juego a medida que el partido avanzó, quedándose con el encuentro en tres sets.


En el primer parcial, Federer logró quebrarle al georgiano en el cuarto juego para ponerse 3-1 por encima. Luego, cada uno mantuvo sus turnos de saque, lo que fue suficiente para que “Su Majestad” ganara la primera manga por 6-3.


En el segundo set, Basilashvili entró decidido a dar vuelta el marcador global, sacando ventaja desde el primer juego de saque de Roger y confirmando el quiebre tras superar un triple break point en contra. Se puso 3-0 por encima.


Después, cada uno mantuvo sus servicios y Nikoloz, nuevamente quebró para estirar aún más la diferencia a 5-1. Acto seguido, ganó su juego y el segundo set por 6-1.


En cuanto al set definitivo, todo se desarrolló de forma pareja, ambos mantuvieron un alto nivel, con mucha rapidez, potencia y precisión, que impidió que alguno de los dos lograra quebrarle el saque al otro. A pesar de ello, esta paridad peligró en el décimo game, donde Federer tuvo un match point a su favor para quedarse con el encuentro, pero el georgiano pudo recuperarse para mantener la igualdad 5-5.


Finalmente, en el undécimo game, Basilashvili presionó con todo, obteniendo un doble break point que aprovechó rápidamente. Quebró el saque de Federer y luego confirmó con el propio, ganando el tercer set por 7-5 y con ello el paso a las semifinales.

En el siguiente partido, Nikoloz Basilashvili deberá enfrentar al estadounidense, de buen pasar, Taylor Fritz (33°), con quien tiene un enfrentamiento en el historial que se dio en el ATP 250 de Chengdú 2016 en ronda de octavos de final, con victoria para Fritz por 6-3 3-6 y 6-1.


De esta forma terminó la presentación de Roger Federer en su primer campeonato devuelta al circuito. Su próximo desafío se encuentra en el ATP 500 de Dubái, un campeonato que el suizo ha podido conquistar en ocho oportunidades, en sus ediciones: 2003, 2004, 2005, 2007, 2012, 2014, 2015 y el último en el 2019. Este campeonato tiene como fecha de inicio, el día 14 de marzo.



Puedes ver los mejores puntos del encuentro a continuación:





DOMINIC THIEM VS ROBERTO BAUTISTA AGUT


Más tarde, jugó el austriaco Dominic Thiem (4°) contra el español Roberto Bautista Agut (13°) para definir el último semifinalista del ATP 250 de Doha. El encuentro se lo llevó el español por parciales de 7-6(3) 2-6 y 6-4 en 2 h 24 min.


El duelo entre estos dos grandes jugadores estuvo marcado por un buen ritmo, puntos bien disputados de principio a fin y los típicos rallies que ambos suelen proponer al competir.


En el primer set, comenzó parejo hasta el tercer y cuarto game, donde Thiem quebró por primera vez y Bautista Agut respondió recuperando el quiebre inmediatamente después para poner la igualdad 2-2. Luego de eso, no hubo nuevos quiebres, por lo que el set se definió en un tie break.


En la instancia de desempate, fue el español quien tomó las riendas, ganando dos minis breaks que le permitieron quedarse con el tie break por 7-3.


En el segundo set, el pupilo de Nicolás Massú, saltó a la pista convencido de revertir el partido. En el primer turno de servicio de su oponente, pudo quebrarlo, sin embargo, al igual que en el primer set, Roberto respondió quebrando de vuelta momentos después y confirmando para igualar 2 a 2.


Después, en el sexto game, Thiem presionó de gran manera, ganando una triple oportunidad de quebrar, Bautista Agut pudo salvar la primera, pero luego el austriaco definió de buena forma, poniéndose 4-2 arriba, 5-2 con su servicio y finalmente, quebró por tercera vez con mucha autoridad para hacerse con el segundo set por 6-2.


En cuanto al set final, esta vez fue el español quien entró potente, quebrando de forma temprana en el primer juego, donde sacaba Thiem. Sin embargo, al igual que en los sets anteriores, respondió quebrando de vuelta reiniciando el set.


Más adelante, Bautista Agut logró un triple break point a su favor, aprovechando la segunda oportunidad para quebrar y sacar ventaja de 4-2 tras confirmar con su servicio. Con este nuevo break, debió mantener sus turnos de saque para poder ganar el tercer set por 6-4 y con ello el encuentro.


Con este resultado, Roberto Bautista Agut es el último clasificado a las semifinales del campeonato qatarí. Deberá enfrentarse al reciente campeón del ATP 500 de Róterdam, el ruso Andrey Rublev (8°) (2-2 head2head), quien llegó hasta esta instancia sin tener que jugar, ya que pasó bye en la primera ronda y en las dos siguientes clasificó por walkover por lesión de Richad Gasquet (50°) en octavos y, Marton Fucsovics (46°) en cuartos.



Puedes ver el resumen completo del partido a continuación:



133 visualizaciones0 comentarios
bottom of page