top of page

Federer descarta su participación en el Australian Open 2021




El número cinco del mundo, Roger Federer, confirmó que no viajará a Melbourne para el primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open. Con esto, el suizo acumulará más de un año sin jugar.


Tony Godsick, su representante, señaló a Associated Press que aún están planeando un calendario para este año que viene, a raíz de la doble operación a los meniscos de la rodilla derecha que le impidió al 20 veces campeón de Grand Slam jugar durante prácticamente todo 2021.


"Roger decidió no jugar el Australian Open 2021. Ha realizado grandes progresos en los últimos meses con su rodilla y estado físico, sin embargo, luego de consultarlo con su equipo, decidió que la mejor decisión para él a largo plazo es volver a la competencia después del Australian Open", comentó Godsick.


"Voy a iniciar discusiones esta semana para los torneos que inician a fines de Febrero, y de ahí armar un calendario para el resto del año", añadió.


Federer, de 39 años, se encuentra en Dubai realizando su pretemporada como ha sido costumbre en los últimos años, y su decisión de retrasar su retorno a las canchas fue tomada en conjunto con sus entrenadores Severin Lüthi e Ivan Ljubicic, además de su preparador físico, Pierre Paganini.


Cabe destacar que el helvético no compite desde la semifinal del Australian Open 2020, donde cayó frente a Novak Djokovic. A principios de febrero, Federer disputó una exhibición benéfica contra Rafael Nadal en Ciudad del Cabo, lo que fue la última vez que se le vio en una cancha, antes de anunciar que había pasado por el quirófano a fines de febrero pasado.

276 visualizaciones0 comentarios
bottom of page