top of page

Federer le pone fecha a su regreso: “Quiero celebrar grandes victorias una vez más”

Actualizado: 3 feb 2021



Ha comenzado una semana cargada de buen tenis en Australia, donde se están disputando varios torneos a la vez. La figura de los mejores del mundo enfrentándose a duelo en el ATP Cup, hace extrañar a la leyenda de Roger Federer (5°), quien durante esta jornada habló sobre su regreso y sus aspiraciones.


Después de más de un año de ausencia, el suizo saca pasajes para Qatar, donde hará su regreso oficial al circuito 2021 en el ATP 250 de Doha: “Quería hacer mi regreso en un torneo más pequeño para no estar completamente enfocado y donde el estrés también sea un poco menor", explicó Federer al canal de radio suizo “SRF”.


En el año 2020, el suizo se vio obligado a hacer un stop en su carrera debido a dos operaciones en su rodilla derecha, por ello, es que el oriundo de Basilea se ha mostrado cauteloso a la hora de responder las constantes preguntas de la prensa y de todos sus fanáticos sobre su regreso a las pistas. “Pensé durante mucho tiempo cuándo y dónde debería volver. Australia todavía era demasiado pronto debido a mi rodilla", aseveró Roger al medio suizo.


También, si todo resulta según lo presupuestado por el ganador de 20 Grand Slams, buscará competir en tierra batida. “Todo por supuesto, enfocándose en Halle, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open”, enfatiza el suizo, aclarando que no se forzará a competir si su cuerpo no lo permite.


Lo anterior llena de esperanzas a sus fanáticos de todo el mundo, los cuales han esperado por más de un año para volver a ver competir a su más grande ídolo. Federer alimenta esa esperanza, demostrando las ganas que tiene de retomar su nivel y competir al más alto nivel: “Quiero celebrar grandes victorias una vez más. Y para eso estoy listo, para recorrer el camino largo y duro”.


Por otro lado, en cuanto a su vida personal y su futuro, el maestro suizo manifestó, “quiero poder ir a esquiar con los niños y con Mirka, o hacer senderismo, jugar al baloncesto o empezar a jugar hockey sobre hielo. Todavía tengo tantos sueños. Para eso necesito un buen cuerpo, y no quiero golpearlo contra la pared".


Las cartas están echadas: el ATP 250 de Doha tiene su fecha de estreno presupuestada para el 8 de marzo, en donde Roger espera conquistar el título por cuarta vez. El suizo ostenta tres títulos en Doha, alcanzados en el año 2005, 2006 y el más reciente en el año 2011.

110 visualizaciones0 comentarios
bottom of page