• Ariel Román

Federer sigue con la ilusión de volver en el Australian Open




El tenista suizo Roger Federer (4°), llenó de esperanza a sus seguidores luego de publicar una foto en sus redes sociales entrenando en cancha luego de dos cirugías a los meniscos de su rodilla derecha que solo le permitieron disputar un torneo en la temporada 2020: El Australian Open, donde alcanzó las semifinales. El campeón de 20 torneos Major tiene como objetivo retornar al circuito en Melbourne en enero próximo. "De regreso al trabajo", tituló.


En las últimas semanas, Federer se había mostrado optimista, y confirmó que no volverá a pasar por el quirófano. "Ahora mismo parece que puedo volver en el Abierto de Australia próximo", comentó al Schweizer Illustrierte hace una semana. Con 39 años, el helvético ha descartado tajantemente la opción del retiro tras estas operaciones, pero sí es un pensamiento que ha tenido en mente durante las últimas temporadas.


En una temporada 2021 donde cumplirá 40 años, su objetivo principal es obtener la medalla de oro de Singles en los Juegos Olímpicos de Tokio, uno de los últimos logros que le restan por cumplir. Federer cayó en la definición por el bronce en Sydney 2000, y en Londres 2012 se colgó la medalla de plata en individuales. En dobles, fue campeón junto a Stan Wawrinka en Beijing 2008.

Caída al quinto lugar del mundo


Pese a que no ha competido desde el Australian Open, Federer ha mantenido todos los puntos que ganó en 2019 y 2020 gracias a la medida de ATP que evitó que los jugadores tuvieran que defender unidades en lo que resta de temporada. Si bien arrancó el año en el puesto número 3, previo a la pandemia, Federer no defendió los puntos del ATP 500 de Dubai donde obtuvo su título número 100, y vio cómo Dominic Thiem le quitaba el tercer lugar en el ranking.


Esta semana, con la semifinal alcanzada en el Masters 1000 de París, Daniil Medvedev sobrepasará al suizo en la cuarta ubicación con al menos 6330 puntos, cien unidades más que la leyenda del deporte blanco.

© 2020 SÉPTIMO GAME.