top of page

Fernanda Labraña se despide en primera ronda del LP Open by IND tras la derrota ante Diana Shnaider




Segundo día de competencias del LP Open by IND y la jornada en la cancha central comenzaba con el partido entre Fernanda Labraña (714°) y Diana Shnaider (182°). Pese a los esfuerzos de la chilena por intentar llevar el encuentro a un definitorio tercer set, finalmente el resultado favoreció a la jugadora rusa, quien logró instalarse en la ronda de las 16 mejores tras liquidar el encuentro por parciales de 7-5 y 6-3 en una hora y 26 minutos de juego.


Labraña, quien es oriunda de Santiago y juega como dueña de casa en el certamen de Colina, recibió una Wild Card de la organización para estar presente en el main draw de la competencia, mientras que su oponente tuvo que superar la ronda clasificatoria para ingresar al cuadro principal, luego de derrotar a la colombiana María Herazo González (372°) por 6-3 y 6-2 el pasado domingo.


El primer set del partido comenzó con ambas jugadoras desplegando su tenis con la intención de establecer diferencias sobre la arcilla de Chicureo. Aunque tanto Labraña como Shnaider se crearon situaciones para desequilibrar los números a su favor, fue la rusa quien saco provecho de aquellas chances y se mostró más resolutiva en los momentos claves, logrando el quiebre necesario para llevarse por 7-5 un visible más ajustado primer set que el que vendría posteriormente.


Ya en la segunda manga vendrían luces de reacción por parte de la nacional, pues rápidamente logró quebrar en el segundo game del parcial, generando una gran expectativa por parte del público que la alentaba de continuar viendo un tercer set entre ambas jugadoras. Sin embargo, esa posibilidad se esfumó de inmediato cuando Shnaider quebró de vuelta en el intento de la chilena por confirmar la ruptura.


Con el score emparejado a dos por lado, la oriunda de Moscú mantuvo un juego agresivo desde la línea de fondo que hacía recorrer constantemente la cancha de un lado a otro a la chilena, el cual le rindió sus frutos tras conseguir otro quiebre más en el séptimo game de esta segunda manga. La posterior confirmación de aquel break no hizo más que hundir las aspiraciones de Labraña en el partido, aunque mantuvo la actitud de intentar darle un giro al desarrollo del encuentro, finalmente terminó por ceder en el noveno juego del parcial.


Durante su servicio, la nacional cometió una doble falta que le otorgó el match point necesario a Shnaider para finiquitar el partido, pues aunque el impacto de la rusa pegado a la línea paralela durante el punto decisivo fue indicado como ancho, la jueza de silla del partido rectificó la decisión inicial y le dio el triunfo a Shnaider, situación que fue bastante discutida por Labraña durante algunos minutos al cierre del encuentro.


Tras finalizada su participación en el cuadro de singles durante esta mañana, Labraña cayó en el cuadro de dobles junto a Daniela Seguel, por la primera ronda de la categoría de duplas en el certamen, por 7-5 y 6-2 ante Su-Jeong Jang y Whitney Osuigwe.


Foto: LP Open by IND


72 visualizaciones0 comentarios
bottom of page