top of page

Fernando González y las bajas para los Juegos Olímpicos: "Es una pena, pero es súper entendible"




Una palabra autorizada para hablar de Juegos Olímpicos es Fernando González. El ex tenista chileno, que participó con gran éxito en dos citas: Atenas 2004 y Beijing 2008, consiguiendo una presea de cada metal, se refirió en conversación con Séptimo Game sobre el creciente número de bajas de alto perfil, como las de Rafael Nadal, Dominic Thiem, Roberto Bautista o Denis Shapovalov, que se están dando de cara al torneo de Tokio en julio próximo.


"Lo que más influye, es que después de jugar Roland Garros y Wimbledon, están los Juegos Olímpicos. Va a ser un vuelo largo para ellos: El vuelo de Europa a Tokio es menos que el de Chile a Europa, pero los jugadores no están acostumbrados, y pasa algo parecido con la diferencia horaria. Para ellos es mucho. Claramente son tiempos distintos los que estamos viviendo, se suspendió el circuito, volvió y ahora se juega de otra forma, pero va a ser súper complicado a la hora de terminar Wimbledon y viajar a Japón, con el cambio de hora y superficie", señaló.


"Además, como va a ser tipo burbuja, con PCR cada tres días, no pueden ver a nadie, es desgastante. Pero también, por otro lado, siento que los jugadores están priorizando los Grand Slams, porque el ranking ha sufrido modificaciones a sus reglas y falta mucho para que se equiparen, pero en general son varios factores. Es una pena, pero es súper entendible. A la larga, los tenistas están mirando los torneos, pero el ranking va muy de la mano con eso. Un Shapovalov tiene más Juegos Olímpicos, Dominic (Thiem) también. Rafa, no sabemos, pero ojalá que tenga varios más. Pero quizás, este está para que Roger lo gane (risas)", añadió el campeón olímpico de dobles en Atenas.


Sobre la elección de los jugadores a priorizar un Grand Slam o los Juegos Olímpicos, el Bombardero profundiza: "La mayoría va a decir un Grand Slam, porque da 2000 puntos, y te puedes posicionar bien en el ránking. Obviamente, para nuestro país, los Juegos son súper importantes, pero para otros no son tan importantes, como por ejemplo España, que va a unos juegos y gana muchas medallas. Más allá de eso, es el contexto que se está viviendo en el mundo y también el ránking, porque a unos les benefició, a otros los perjudicó, y los jugadores se están cuidando".


Foto: Behrouz Mehri / AFP

2708 visualizaciones0 comentarios
bottom of page