top of page

Fin de un ciclo: Guillermo Gómez no sigue como entrenador de Alejandro Tabilo




Al mismo tiempo de que Alejandro Tabilo (32°) pasa por el mejor momento de su carrera, alcanzando la semifinal del Masters 1000 de Roma, se supo además de que Guillermo Gómez, finalizó su etapa como entrenador del zurdo, la cual se extendía desde hace más de 7 años.


La noticia se conoció una vez que el tenista chileno clasificó a las semifinales en el Foro Itálico, confirmando el fin de esta relación: "En estas últimas dos, tres semanas, he estado sin entrenador. Nos separamos después de Madrid. Hay algunos problemas con la logística con los entrenadores, porque teníamos un equipo grande. No podíamos ponernos de acuerdo en algunas cosas", indicó Tabilo tras su victoria sobre Zhizhen Zhang.


"Fue una buena separación. Ambos decidimos que sería lo mejor para nosotros. Con los entrenadores seguimos con una buena relación. Solamente tomamos la decisión de separarnos".


Tabilo se unió al equipo de trabajo de Guillermo Gómez, que ya tenía a Tomás Barrios como uno de sus pupilos, cuando tomó la decisión de irse a vivir a Chile para lanzar su carrera como profesional en 2017. Junto a él, dio el salto de torneos ITF a Challenger en 2019, como también a ganar su primer partido de Grand Slam en el Australian Open 2020.


En el momento que el salto al Top 100 estaba más latente que nunca, 'Guille' acompañó al zurdo en el momento más difícil del chileno en Roland Garros 2020, cuando debió bajarse de la Qualy horas antes de su debut, debido a una peritonitis que casi le cuesta la vida a Tabilo, estando junto a él sin que el torneo prestara ayuda.


En ese momento, el propio Novak Djokovic salió a defender a Tabilo "No estaba al tanto del caso. Esta es la primera vez que escucho de lo sucedido. Lamento mucho que Alejandro haya tenido que pasar por esta situación que obviamente debe haber sido muy difícil para él. Espero que esté bien", indicó el serbio en conversación con Séptimo Game en 2020. Posteriormente, el número uno del mundo y su recién formada PTPA, junto con Roland Garros, ayudaron a que esta situación se resolviera de la mejor manera.


Juntos también dieron el salto al Top 100, en 2022, y lo acompañó en su primer título ATP, en Auckland en enero pasado, donde esperó por días en Australia por una visa que le permitiera ingresar a Nueva Zelanda, justo a tiempo para la gran final de su pupilo, convirtiéndose así en el primer dúo jugador-entrenador 100% chileno en conquistar un título ATP desde Nicolás Massú y Patricio Rodríguez en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.


En estas semanas, el zurdo ha estado sin coach, acompañado de amigos y familia, que han estado con él en el título en el Challenger de Aix-En-Provence, como también en el Masters 1000 de Roma, y comenzará también la búsqueda de un nuevo equipo de trabajo que le permita seguir escalando posiciones en el ránking.


Foto: Getty Images




1109 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page