Finalmente, Novak Djokovic jugará el Australian Open luego de recibir una exención médica




El número uno del mundo, Novak Djokovic, podrá finalmente disputar el Australian Open luego de recibir una exención médica de parte del gobierno local para poder realizar el viaje a Oceanía.


"He pasado un tiempo fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me embarco rumbo a Australia con un permiso de exención", indicó Djokovic, que ha indicado su postura contraria a la vacunación en algunas ocasiones, en un posteo en sus redes sociales.


Las autoridades locales habían adelantado que ningún jugador ni staff que no estuviera vacunado, como es el caso del serbio, podría viajar a Melbourne, y que solo garantizarían exenciones especiales a personas que tuvieran los siguientes inconvenientes: Un historial de anafilaxia a un componente de las vacunas aprobadas, una reacción adversa a una dosis de la vacuna que haya terminado en hospitalización, sufrir de problemas médicos agudos o problemas cardíacos en los últimos seis meses. El Gobierno de Victoria había insistido previamente que cualquier tenista que disputara el torneo debía cumplir las mismas normas que los residentes locales.


Por su parte, Tennis Australia no revelará la exención, de carácter privado, con la que se le ha permitido al ganador de 20 títulos de Grand Slam realizar su viaje a Melbourne, donde es el triple campeón vigente. "Djokovic solicitó una exención médica que ha sido concedida tras un riguroso proceso de revisión en el que participaron dos comités independientes de expertos médicos. Uno de ellos fue el Comité Independiente de Revisión de Exenciónes Médicas, designado por el Departamento de Salud de Victoria. Ellos evaluaron todas las solicitudes para ver si cumplían las directrices del Grupo Asesor Técnico Australiano sobre Inmunización", indicó Tennis Australia en un comunicado de prensa.


El presidente de Tennis Australia y director del Australian Open, Craig Tiley, señaló que "se establecieron protocolos justos e independientes para evaluar las peticiones de exenciones médicas, que nos permitirán garantizar que el Australian Open 2022 será seguro y divertido para todos. La clave en este proceso fueron las decisiones tomadas por expertos médicos independientes y que cada solicitante recibiera la debida consideración".


Jamie Murray, ex número uno del mundo en dobles y hermano mayor de Andy, expresó también su opinión sobre lo sucedido con Djokovic: "Si soy yo el que no está vacunado, no me dan la exención, eso es. Me alegro por él, que pueda venir a jugar el torneo", declaró.


Por otro lado, Tennys Sandgren, 95 del mundo y uno de los cinco tenistas dentro del Top 100 que no estaban vacunados, ratificó que no jugará el torneo debido a esa razón, agregando además que no solicitó una exención médica para viajar a Australia debido a que no cumplía con ninguno de los criterios establecidos. El estadounidense perderá 360 puntos, ya que defendía Cuartos de Final en 2020, donde cayó ante Roger Federer tras tener una gran cantidad de match points a favor.

61 vistas0 comentarios