top of page

Garin abre la serie: Así quedó el sorteo de Copa Davis entre Eslovaquia y Chile





Durante la mañana de este jueves, se efectuó la ceremonia del sorteo del orden de juego de la serie de Copa Davis entre Eslovaquia y Chile, válida por el Grupo Mundial I, y que entrega un cupo a los Qualifiers de febrero de 2022.


Cristian Garin tendrá la responsabilidad de abrir la serie, y se medirá con la segunda raqueta eslovaca, Alex Molcan, que pasa por un gran momento de forma, superando la Qualy para alcanzar la tercera ronda del US Open. El eslovaco hará su debut absoluto en la competición, y no registran enfrentamientos previos.


En el draw, se confirmó que en Chile, Nicolás Jarry fue el elegido por Nicolás Massú para ser el número dos del equipo. En el segundo punto, el actual número cuatro nacional chocará con Norbert Gombos, con quien no registra duelos anteriores.


En dobles, el día sábado, el capitán local, Tibor Toth, confió en la dupla que participó en los Juegos Olímpicos: Filip Polasek y Lukas Klein, para enfrentarse, en el papel, a Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.


Posterior al dobles, si la serie así lo requiere, Cristian Garin volverá a saltar a la cancha para chocar con Norbert Gombos, a quien ya venció en la primera ronda del US Open hace dos semanas. Y si es necesario un quinto punto, Jarry se medirá con Molcan para definir la serie, en lo que sería el primer enfrentamiento entre ambos. Es importante destacar que la programación del día sábado está sujeta a cambios de parte de los capitanes, y no habrá quinto duelo si se define la serie ya sea en tres o cuatro partidos.


Este viernes, los partidos arrancarán a las 12:30 horas de Chile, mientras que el sábado, la acción iniciará con el dobles a las 10:30 horas. La transmisión para el territorio nacional estará a cargo de TVN.

757 visualizaciones0 comentarios
bottom of page