• Ariel Román

Garin buscará su primera semifinal de Masters 1000 cuando se mida con Berrettini en Madrid



En la tarde de este viernes, Cristian Garin (25°) tendrá uno de los duelos más importantes de su carrera hasta ahora. En frente, tendrá al italiano Matteo Berrettini (10°), en un partido válido por los Cuartos de Final del Masters 1000 de Madrid.


Tras su enorme victoria sobre Daniil Medvedev (3°), por primera vez en su carrera, el chileno jugará de forma consecutiva con dos tenistas Top Ten, aunque había experimentado algo similar en la ATP Cup, donde jugó su primer duelo con Gael Monfils (9° en ese entonces), y el tercero ante Novak Djokovic (2°).


Garin y Berrettini se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria por lado. El triunfo del nacional fue en la final del ATP 250 de Munich 2019, por parciales de 6-1 3-6 y 7-6(1), lo que significó el segundo título en la carrera de 'Gago'. Esa misma temporada, se vieron las caras en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai, con victoria para el europeo por un doble 6-3.


Berrettini viene precedido de un gran momento, y acumula seis victorias consecutivas, incluyendo el título en el ATP 250 de Belgrado. En esta racha, solo ha perdido dos sets, en semis y final del torneo serbio. Esta semana, ha vencido en sets corridos a su compatriota Fabio Fognini (28°) y al argentino Federico Delbonis (77°).


De ganar, el chileno se convertirá en el primer semifinalista en un torneo de la categoría desde que Fernando González lo hiciera en el Masters 1000 de Roma 2009, donde cayó ante Rafael Nadal.


El partido se jugará en el último turno del Court Manolo Santana, cancha principal de la Caja Mágica, no antes de las 14:30 horas de Santiago (15:30 en Magallanes, 12:30 en Isla de Pascua). El duelo será transmisión de TennisTV (previa suscripción), ESPN 2 y ESPN Play.

612 vistas0 comentarios