Garin cae rápidamente ante Korda y se despide en primera ronda de Halle




Cristian Garin (43°) no pudo superar la primera ronda del ATP 500 de Halle, luego de caer ante el estadounidense Sebastian Korda (41°), por parciales de 6-2 y 6-3 en una hora y 19 minutos de encuentro.


El nacional ganó solo la mitad de los puntos con su servicio en el primer set, en una superficie que requiere de una alta efectividad con el saque, siendo quebrado tras un largo sexto game, donde cometió una doble falta para ceder su servicio. Una segunda ruptura consecutiva le permitió a Korda cerrar el primer capítulo en 40 minutos.


Garin tuvo oportunidades de colocarse break arriba en el arranque del segundo episodio, pero dejó pasar tres chances en el tercer game. Inmediatamente después, el norteamericano rompió en cero el saque de 'Gago' para tomar una ventaja de 3-1. El chileno no pudo reponerse ni generar instancias en la que pudo haber recuperado el quiebre. En el octavo juego, la primera raqueta de Chile levantó tres match points con su servicio, pero nada pudo hacer en el noveno game, donde Korda liquidó el encuentro.


Ahora, Garin viajará a Inglaterra, donde encarará su último desafío previo a Wimbledon: El ATP 250 de Eastbourne, donde disputará los cuadros de singles y dobles, en compañía de Julio Peralta.


Foto: Thomas Samson / AFP

90 visualizaciones0 comentarios