Garin cayó en un errático partido contra Nishikori en la 2da ronda del ATP 500 de Barcelona


Durante el día miércoles en su debut, Cristian Garin (22°) no pudo contra el japonés Kei Nishikori (39°) en la arcilla catalana, quien lo derrotó por 7-6(5) 4-6 y 6-1 en 2 h 34 min. de juego.


Un complicado estreno tuvo el chileno ante el dos veces campeón del ATP 500 de Barcelona, que por momentos fue dominante y luego dominado. Nishikori fue de menos a más, lo que terminó dándole el encuentro cómodamente en el tercer set.


En el primer parcial, Garin y Nishikori jugaron parejos en intensidad, errores y quiebres, incluso se quebraron el servicio en tres oportunidades cada uno. Kei alcanzó el break en el tercer, séptimo y noveno game, Cristian lo hizo en el cuarto, sexto y décimo game. En la igualdad 5-5, ambos mantuvieron sus servicios para llevar el set al tie break.


En esta instancia continuó la paridad hasta el 6-5 a favor del japonés, tres minis breaks por lado, cuando este pudo robarle por cuarta vez el saque a Garin, llevándose el tie break por 7-5 y con ello el set por 7-6.


Después, en el segundo set, “Gagoentró confiado, mantuvo cada turno de servicio sin dar oportunidad de quebrar, obtuvo el break en el quinto game y selló el set sin mayores complicaciones en 39 minutos.


Respecto al set definitivo, esta vez fue Nishikori quien dominó en todo su desarrollo. Si bien Garin tuvo oportunidades de quebrar, no pudo concretar ninguna debido a su imprecisión, gran defensa de Kei y a algunas pelotas que con fortuna se llevó el japonés.


Kei, quebró de entrada en el primer servicio del chileno y confirmó para el 2-0. En el tercer juego, Garin estuvo cerca de recuperar el quiebre, sin embargo, dos puntos de Nishikori que se llevó gracias a la malla y un bote dudoso contra Garin, fueron de gran ayuda para salvar su saque. Luego, en el cuarto game, el nipón quebró por segunda vez y confirmó para ponerse 5-0 por arriba. Cristian ganó su primer juego del set en el siguiente turno de saque, pero, Nishikori cerró el tercer set en el primer match point que tuvo.


De esta forma, Kei Nishikori clasificó a octavos de final, donde se enfrentará a Rafael Nadal (3°) por decimocuarta vez en su carrera.



Fotografía: Reuters

77 vistas0 comentarios