top of page

Garin consigue remontar ante Dellien en Hamburgo y momentáneamente regresa al Top 100



Cristian Garin (120°) dio un gran paso en busca de regresar a su mejor nivel en el ATP 500 de Hamburgo. El número dos de Chile consiguió acceder a los Octavos de Final del torneo alemán luego de superar por 6-7(3) 6-1 y 6-3 al boliviano Hugo Dellien (164°), para lograr su primera victoria en un torneo de la categoría en casi 3 años.


En un primer set parejo, ambos tenistas intercambiaron dos quiebres cada uno, y con un Garin que siempre buscaba tomar la ofensiva en los rallies. El chileno lograba presionar, y gracias a ello dispuso de un set point en el décimo game, pero no pudo concretar aquella oportunidad, enviando larga una derecha tras un drop shot del boliviano. Así, llegaron a un tiebreak, donde el nacional arrancó con un miniquiebre de ventaja, pero tras estar 3-1 arriba, perdió los seis siguientes puntos para ceder el capítulo.


No obstante, 'Gago' nunca bajó los brazos y salió con todo en busca de equiparar las acciones. Gracias a dos rápidos quiebres, se colocó 4-0 arriba en un abrir y cerrar de ojos, liquidó la manga en tan solo 22 minutos, perdiendo apenas dos puntos con su saque.


Ya en el tercer set, Garin consiguió un crucial break en el cuarto juego, y supo levantar un punto de quiebre para confirmar la ruptura en el game siguiente, incluso ganando un gran punto llegando a una volea corta de Dellien, quien rompió su raqueta tras aquella jugada. Tras ello, al chileno le bastó con mantener su servicio de buena forma para asegurar su primera victoria a nivel ATP 500 desde Viena 2020.


Con esta victoria, la segunda raqueta nacional consigue 65 valiosos puntos que lo harán dar un gran salto en el ranking, y de momento se ubicará en el puesto 98 del mundo, retornando al Top 100 tras dos meses. Por el pase a Cuartos de Final, enfrentará al ganador del duelo entre el primer preclasificado del cuadro, el noruego Casper Ruud (4°) y el argentino Sebastián Báez (64°).





Foto: Tampere Open

210 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page