top of page

Garin consigue remontar y logra una gran victoria sobre Tommy Paul en el Masters 1000 de Roma



  • Matías Alarcón / Séptimo Game en Roma


Cuatro Masters 1000 jugados en 2023, en todos alcanzó al menos tercera ronda. Ese es el registro de Cristian Garin (79°), que se mantiene luego de derrotar al estadounidense Tommy Paul (17°) por parciales de 4-6 6-3 y 6-4, accediendo a la ronda de 32 del Abierto de Italia, disputado en Roma.


Un tempranero quiebre en el tercer game del encuentro le dio a Paul la ventaja en el arranque, y a pesar de que el chileno consiguió recuperar la ruptura en el octavo juego, dejando las cosas 4-4, el norteamericano siguió presionando y volvió a romper el servicio del nacional para sacar por el set, instancia que no dejó escapar.


Ambos jugadores intercambiaron breaks en el segundo episodio, con el semifinalista del Australian Open tomando ventaja, y con Garin decidido a seguir luchando para intentar dar vuelta la situación, consiguiendo dos quiebres cada uno para tener el marcador igualado en tres juegos por lado. El dos de Chile levantaba de a poco su nivel, y concretó su tercera ruptura consecutiva en el noveno game para tener la oportunidad de enviar el encuentro a una definición, y logró salvar un 0-30 para llevarse la segunda manga.


Luego de un larguísimo primer juego en el tercer capítulo, donde Garin arrancó con ventaja y dispuso de tres break points a favor, ante un Paul que buscaba quedarse con su servicio a como dé lugar, pero aprovechó su cuarta chance de quiebre para arrancar de gran forma el set. En el cuarto juego, donde 'Gago' perdió su servicio, comenzó a sentir molestias, y luego de romper en cero el saque del estadounidense, fue atendido en la zona de los oblicuos. De ahí en más, Garin buscó acortar los puntos, sobre todo con su saque, y la apuesta resultó, perdiendo apenas dos puntos en sus siguientes tres turnos al servicio para cerrar una importantísima victoria.





De esta manera, la segunda raqueta nacional defiende con éxito 45 de 180 puntos alcanzados en 2022 tras llegar a Cuartos de Final en el Foro Itálico, y de momento cae hasta la ubicación 105 del ranking. Garin, que según pudo saber Séptimo Game, se realizará exámenes para ver si hay una posible lesión en el oblicuo, enfrentará al serbio Laslo Djere (62°), este domingo, por el pase a los Octavos de Final.


Revisa las mejores jugadas del encuentro:




Foto: Alex Pantling / Getty Images

514 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page