top of page

Garin consigue un necesario triunfo sobre Thiem y está en los Octavos del Chile Open




Cristian Garin (100°) necesitaba esto. Apoyado por su público, el nacional derrotó por parciales de 6-2 y 7-6(2) al austriaco Dominic Thiem (99°), en una hora y 43 minutos de partido, y se instaló en los Octavos de Final del Chile Open.


La segunda raqueta nacional salió con todo en el primer set, quebrando de entrada y jugando un muy buen tenis para consolidar su ventaja en el marcador. Gago no pasó mayores zozobras en sus juegos al servicio, y eso le facilitó mucho su pasar por el Court Central de San Carlos de Apoquindo, logrando una segunda ruptura en el séptimo game, y así servir 5-2 por el primer set, instancia que no desaprovechó.


El chileno siguió presionando en el segundo episodio, buscando con todo una ruptura, pero Thiem levantó una serie de break points que lo mantenían en el encuentro, con un Garin jugando muy suelto y que iba tomando confianza a medida de que avanzaba el duelo. Con el europeo salvando sus juegos de servicio, llegaron a un tiebreak, donde 'Gago' arrancó con todo y se quedó con un sólido desempate para liquidar el match.


De esta forma, Garin suma 20 puntos ATP que lo harán escalar hasta el puesto número 96 del ranking mundial. Por el pase a Cuartos de Final, este jueves enfrentará al argentino Sebastián Báez (35°), tercer cabeza de serie del torneo.


Revisa las mejores jugadas del encuentro:




110 visualizaciones0 comentarios
bottom of page