top of page

Garin consigue un revitalizador triunfo sobre Nishikori en Hamburgo

Actualizado: 2 nov 2020



En su mejor partido tras el retorno del circuito, Cristian Garin (22°) volvió a la senda del triunfo en arcilla en el ATP 500 de Hamburgo. El número uno de Chile consiguió una impecable victoria sobre el japonés Kei Nishikori (35°), por parciales de 6-0 y 6-3 en una hora y 16 minutos de partido, para acceder a los Octavos del torneo teutón.


La primera raqueta nacional arrancó el duelo de la mejor manera, aprovechando los tiros con poco peso de Nishikori para quebrar de entrada, tomando la iniciativa en los peloteos largos y forzando los errores del nipón. Garin volvió a quebrar en el cuarto game tras otro errático juego de su rival, y sentenció la primera manga con un tercer break consecutivo.


Nishikori mejoró su nivel en el segundo parcial, y eso le sirvió para quebrar el servicio del chileno en el quinto juego, sin embargo, Garin reaccionó de la mejor manera para no solo devolver el quiebre, sino que hilvanar cuatro games seguidos para pasar de estar 2-3 a llevarse el partido ante un oponente de mucho prestigio, jugando un gran tenis.


“Creo que fue un muy buen partido. Me hacía falta volver a sentirme bien como hoy en la competencia, han sido semanas muy largas y los días se hacen bastante largos, especialmente cuando uno pierde. Solamente quería volver a competir, me tocó jugar muy bien hoy ante un rival de mucha calidad y mucha trayectoria, y estoy muy contento”, comentó Garin a la prensa acreditada luego de su victoria.


“Seguro que fue mi mejor partido tras la vuelta. Venía entrenando muy bien, pero en competencia estaba jugando sin ritmo, sin el ritmo que tenía en febrero. Me ha costado mucho volver, fueron dos meses que en Chile no jugué, pude entrenar pero no competir”, agregó.


Sobre los protocolos a los que en Nueva York tuvo algunas dificultades, el uno de Chile aseveró que “me he ido acostumbrando, es difícil estar encerrado yendo solamente a jugar tenis al club. Es la nueva modalidad y hay que adaptarse. Creo que a mí me ha costado adaptarme un poco”.


“En mi vida había parado más de dos semanas. Parar seis meses fue duro, y había que volver a sentirme en forma. Jugar sin público es un factor importante, me gusta sentir la motivación de la gente. Ahora en Hamburgo puede venir gente y eso hace que el ambiente sea bastante mejor”, finalizó.


Por el paso a Cuartos de Final, Garin enfrentará al local Yannick Hanfmann (101°), reciente finalista del ATP 250 de Kitzbühel, quien superó al francés Gael Monfils en la primera ronda.


Revisa las mejores jugadas del triunfo de Garin:


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page