Garin cortó la racha de victorias de Tabilo, ganó el duelo y pasó a cuartos del Chile Open



Durante el último turno de la jornada del día jueves, Cristian Garin (22°) se enfrentó a su compatriota Alejandro Tabilo (168°) por primera vez, derrotándolo cómodamente por doble 6-2 en poco más de una hora de partido.


Cristian fue protagonista en el duelo de chilenos, demostró un alto nivel, jugó de forma muy sólida, erró poco, aprovechó sus buenos saques y las oportunidades de quebrar. Por su parte, Tabilo jugó buenos puntos, sobre todo por el lado de su drive, pero no pudo seguirle el ritmo a Garin, cayendo sin poder apelar.


En el primer set, el quiebre inicial llegó en el tercer game, donde Garin aprovechó la primera opción de break que tuvo, poniéndose 2-1 arriba y 3-1 con la confirmación. Luego, ambos mantuvieron sus turnos de servicio hasta el séptimo game, donde “Gago” volvió a quebrar y a confirmar para quedarse con el primer set por 6-2.


En el segundo set, Cristian entró convencido a no ceder nada, quebrando en el primer juego a Tabilo, en la tercera oportunidad que tuvo. Después, todo se mantuvo parejo, Garin con menos dificultades para sostener sus saques, llegaron al séptimo game con el marcador 4-2 a favor de la primera raqueta nacional.


En el servicio de Tabilo, Garin volvió a presionar con buenos resultados, obteniendo un nuevo break point, que supo sortear de forma positiva, ampliando la ventaja a 5-2. Finalmente, Garin sacaba por el partido y Tabilo se jugaba sus últimas oportunidades. Cristian tuvo un primer match point que “Ale” defendió de gran manera y luego obtuvo su primera opción de quiebre del partido, pero Garin también resolvió de buena manera. Tabilo generó una segunda opción de quebrar, sin embargo, Garin solucionó con buenos saques y al alcanzar un segundo match point, lo resuelve, llevándose el set por 6-2 y con ello el partido.


Alejandro Tabilo que venía con una gran presentación en el torneo chileno, sorteando positivamente sus tres enfrentamientos de la Qualy y ganando en la primera ronda del main draw ante el eslovaco Jozef Kovalík (129°), fue derrotado por la experiencia de Garin en este tipo de torneos, cortando su seguidilla de victorias. Aun así, Tabilo seguirá compitiendo en la arcilla capitalina junto a su compañero de dobles, Tomás Barrios.


De esta manera, Cristian Garin clasifica a los cuartos de final del ATP 250 de Santiago, donde enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas (171°), quien derrotó al argentino Federico Coria (85°) por 6-4 y 7-6(2). Con este encuentro, el chileno buscará superar la presentación que hizo en la edición 2020 del Chile Open.


Este duelo está programado para el día viernes 12 de marzo a las 16:00 hrs., en el court central.


Revisa los Highlights del duelo 100% nacional:


Foto: Chile Dove Men+Care Open

364 vistas0 comentarios