top of page

Garin debutará ante Sumit Nagal por el paso a cuartos de final del Argentina Open 2021


Cristian Garin (22°) tendrá su regreso a las canchas luego de casi dos meses de ausencia frente al indio Sumit Nagal (150°). El encuentro está fijado para el día miércoles 3 de marzo no antes de las 20 h.


El chileno, debido a su condición de segundo sembrado, pasó bye (sin necesidad de competir) a la ronda de octavos de final, teniendo que esperar para conocer a su rival hasta el resultado del enfrentamiento entre el portugués João Sousa (100°) y el indio Sumit Nagal (150°).


Este último apabulló a su contrincante por parciales de 6-2 y 6-0, transformándose así en el próximo desafío del chileno Garin, que busca reencontrarse con su buen tenis.


“Gago” no ha podido sumar victorias durante esta temporada debido a que en el único torneo que disputó en enero, el ATP 250 de Delray Beach, perdió ante el local Christian Harrison, y luego se alejó de las competencias por una lesión a la muñeca, que lo dejó fuera del Australian Open


Asimismo, Nagal venía con mayor ritmo de competencia, sin embargo, no había podido cosechar victorias hasta el torneo en curso en la capital argentina, en donde se ganó su cupo al cuadro principal luego de vencer en sus tres encuentros de la Qualy y, en el partido de primera ronda que lo llevará a enfrentar al chileno.


En relación a los encuentros entre ambos, solo se han citado una vez, en Italia, en el Challenger de Génova 2018. El partido se lo llevó el chileno por parciales de 3-6 6-3 y 6-4 en 2 h 02 min., ganándose el paso a cuartos de final, en donde fue derrotado por el brasileño Thomaz Belucci (293°).



347 visualizaciones0 comentarios
bottom of page