top of page

Garin deja en duda su participación en Copa Davis tras su derrota ante Tabilo



Cristian Garin habló en conferencia de prensa posterior a su derrota en Octavos de Final del Chile Open y se mostró preocupado por su presente y futuro. El número uno nacional decidirá este viernes si disputará la serie de Copa Davis ante Eslovenia los días 4 y 5 de marzo.


Respecto a su participación en Copa Davis, Garin manifestó que decidirá este viernes si formará parte del equipo o no. “Mañana (hoy) tomaré una decisión en cuanto a mi futuro. No vale la pena seguir jugando así. Hoy ni siquiera pude dar lo que siento que puedo dar y me da mucha pena. (...) Quiero estar, es una fecha del año que es sagrada. Es difícil, quiero ser un aporte y no una preocupación”, declaró Garin.


La primera raqueta nacional reveló que sigue sin recuperarse al 100% de la lesión en el hombro que lo viene aquejando desde finales de la temporada pasada. “Lo único que quiero es jugar sin preocupación del hombro. Paso por muchos altibajos, siempre estoy esperando que llegue algún dolor. Pasé por muchas cosas, en esta pretemporada no me preparé bien físicamente. Después de Australia me rompí la uña y tuve una cirugía en Miami. No me he podido recuperar bien, han sido meses difíciles. Doy mi cien por ciento, me esfuerzo, aunque la gente cree que no, amo el tenis y me encanta. A veces hay meses malos y hay que seguir”, afirmó.


Garin reconoció que el difícil momento tenístico que está atravesando le afecta mentalmente. “Es duro emocionalmente en todo sentido. He puesto muchas ganas, me encanta jugar en casa y me da pena no estar al cien por ciento. Jugar de esta manera me preocupa bastante”, cerró el actual 27° del mundo.


Foto: Chile Open - Rydell / Donoso / Aljaro

231 visualizaciones0 comentarios
bottom of page