top of page

Garin dio pelea, pero cayó en disputado partido ante Tsitsipas en el Masters 1000 de Miami

Actualizado: 15 feb




Estuvo ahí. Cristian Garin (82°) no pudo dar la gran sorpresa y cayó en un apretado partido en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, ante el segundo preclasificado del cuadro, el griego Stefanos Tsitsipas (3°), por parciales de 6-3 4-6 y 6-4 en dos horas de partido.


Luego de varios intercambios donde ningún tenista se hacía daño en sus games de servicio, sin ningún break point, fue Tsitsipas quien dio el primer golpe en el octavo game, y aprovechó su segunda oportunidad de quiebre para tomar ventaja de 5-3 y saque para cerrar el capítulo, y rápidamente liquidó el set.


Garin comenzó a buscar una rápida ruptura en la segunda manga, disponiendo de tres chances de entrada, las cuales no pudo capitalizar. El chileno se mostraba más sólido en sus turnos al servicio y como prueba de ello, apenas perdió cinco puntos en ese ítem a lo largo del parcial. Tras mantener dos turnos de servicio consecutivos en cero, la segunda raqueta nacional salió con todo y quebró en cero en el décimo game para forzar una definición en el Court Central del Hard Rock Stadium.


Luego de levantar dos puntos de quiebre rápidamente en el tercer set, 'Gago' tuvo algunos inconvenientes para mantener sus turnos al servicio, mientras que Tsitsipas lograba sacar adelante sus games al saque sin mayores inconvenientes. En el séptimo juego, el chileno tuvo sus chances para presionar al europeo, jugando buenas derechas para llegar a deuce, pero Tsitsipas encontró un gran winner de derecha en toda la línea para conservar su servicio.


Sin embargo, en el octavo game, Garin tuvo costosos errores, entre una volea que parecía fácil, pero envió a la red, un par de doble faltas, y dos errores no forzados con su revés que le propiciaron un quiebre crucial al griego, que sacó para el partido y no le dio chance alguna al nacional para volver al encuentro.


A pesar de la dolorosa manera de caer en un partido que parecía por momentos que podía ganar, Garin se va de este mes de marzo con un nivel de tenis y de confianza mucho mayores a los que tenía luego de la gira de arcilla, donde solo pudo ganar un partido. Así, el chileno consigue sumar 51 puntos ATP, que lo harán escalar al puesto 74 del ranking mundial. Su próximo desafío también será en Estados Unidos, pero en arcilla: El dirigido por Andrés Schneiter disputará el ATP 250 de Houston, que supo ganar en 2019.





Foto: Michele Eve Sandberg / Icon Sportswire via Getty Images

160 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page