top of page

Garin en la previa de su estreno en Estoril: "Gasquet es un referente para mí"




La primera raqueta de Chile, Cristian Garin, habló en rueda de prensa previo a su participación en el ATP 250 de Estoril, en la previa de lo que será su partido frente al francés Richard Gasquet este jueves en los octavos de final del torneo portugués.


Sobre su rival del día jueves, 'Gago' indica que "Richard es un referente para mí. Me gusta mucho su estilo de juego, me encanta verlo jugar. Va a ser un partido muy difícil. Estoy contento de tener una seguidilla de torneos, vengo jugando bien. La semana pasada tuve mala suerte en ciertos momentos importantes del partido, y me siento muy bien, físicamente bien, trabajando mucho estas semanas y estoy contento de tener una nueva oportunidad y de jugar con alguien como Richard".


"Él (Gasquet) es un rival muy duro, pero que da mucho ritmo, y eso me gusta a mí. Va a ser un partido intenso, son los partidos que me gusta jugar, con bastante ritmo. Espero estar agresivo, jugar como lo vengo haciendo en los entrenamientos. Las condiciones me favorecen, me gustan, y espero simplemente hacer el juego que vengo haciendo en los entrenamientos y seguir mejorando, que es lo único que me importa", agregó.


En relación al motivo por el cual está en Estoril, torneo que juega porque en Munich, que se juega esta semana, no podría sumar puntos, añade que "Básicamente estoy aquí por eso. El sistema de ranking es un poco extraño en ese sentido. Igualmente estoy muy contento de estar aquí, me han encantado las condiciones de juego, el torneo está muy bueno, la gente muy amable. Si bien Munich fue un torneo muy especial para mí, este año con el sistema de puntos que planteó ATP, era un inconveniente para mí ir".


Finalmente, abordó los meses de trabajo que ha tenido con su nuevo equipo técnico, liderado por Franco Davín y Luis Lobo: "Con Franco estamos muy bien, ya llevamos casi seis meses trabajando. Estas semanas las he estado haciendo con Luis Lobo, e igualmente tenemos una muy buena relación de trabajo. Franco es alguien que le gusta trabajar a largo plazo, es una persona muy exigente también, así que creo que ha estado muy bueno. Han sido meses de mucho aprendizaje, independiente de que por ahí los resultados no han sido constantes. Estoy planteando un juego distinto este año. Todavía no estoy con mucha confianza en mi juego, pero creo que he ido mejorando. En esta gira simplemente quiero seguir compitiendo, las dos primeras semanas perdí con dos rivales durísimos. Con Tsitsipas en el primer set tuve mis chances, pero él estaba en su semana. Y con Nishikori, él jugó increíble el tercer set".


Foto: Alex Caparros / Getty Images

360 visualizaciones0 comentarios
bottom of page