Garin espera por Pella o Nishikori, y mira de reojo a Nadal en el ATP 500 de Barcelona




Cristian Garin (24°) tuvo un duro sorteo en el ATP 500 de Barcelona, con un complicado estreno si quiere avanzar a los Octavos de Final, donde lo esperaría la máxima prueba en el tenis en arcilla.


El chileno es el cabeza de serie número 13 del torneo, y al ser preclasificado, quedó libre en la primera ronda. En la segunda ronda, esperará al ganador del duelo entre el argentino Guido Pella (48°) y el japonés Kei Nishikori (39°).


Contra Pella, Garin tiene un magro historial: Cuatro partidos jugados, cuatro derrotas. El último encuentro entre ambos fue en la final del ATP 250 de Sao Paulo 2019, donde el trasandino se impuso por 7-5 y 6-3.


En tanto, contra Nishikori, la primera raqueta nacional solo registra un partido previo, que fue una sólida victoria en la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo 2020, por parciales de 6-0 y 6-3.


De ganar, el chileno tendrá seguramente el partido más difícil de su carrera: En octavos de final podría enfrentar por primera vez a uno de sus ídolos, Rafael Nadal (3°), once veces campeón en el Conde de Godó.


Foto: Reuters

388 vistas0 comentarios