top of page

Garin fue más que Tabilo y se instaló en el Main Draw del Masters 1000 de Miami




Cristian Garin (82°) logró instalarse en el cuadro principal del Masters 1000 de Miami, a costa de su compatriota, Alejandro Tabilo (162°), a quien derrotó por parciales de 7-6(5) y 6-1, en la ronda final de la fase clasificatoria del torneo floridano.


En lo que fue un parejo primer set, Garin tuvo dificultades para mantener su servicio de entrada en el encuentro, y tras otro largo game al saque en el cuarto juego, Tabilo consiguió el primer break del partido, no obstante, el número dos de Chile recuperó la ruptura de forma inmediata. De ahí en más, ambos tenistas mantuvieron sus servicios sin mayores inconvenientes, y llegaron a un tiebreak.


Aquel desempate fue muy disputado, y cada vez que uno de los dos chilenos trataba de tomar ventaja con un miniquiebre, el otro volvía a poner la paridad rápidamente. Todo hasta que tras el cambio de lado Garin consiguió dos minibreaks y llegó a estar 6-3 con dos saques a favor, pero Tabilo, de buena forma, consiguió salvar los dos set points con el saque de 'Gago', pero no pudo levantar la tercera oportunidad, donde Garin fue en busca de cerrar la primera manga, ganando el punto en la red y celebrando con todo.


De la paridad de la primera manga, el segundo set fue prácticamente un monólogo de Garin, que aprovechó las dudas de Tabilo de entrada, donde el zurdo sacó 40-0 en el segundo game, pero una serie de errores acabaron entregándole un rápido break a la segunda raqueta nacional, que volvió a romper el saque del nacido en Toronto, y tras mantener sus saques, llegó a estar 5-0 arriba. Luego de que 'Jano' descontara, el ex 17 del mundo solo tuvo que ganar su último game de servicio para liquidar el match.


Con esta victoria, el dos de Chile suma 26 puntos ATP, de los cuales 16 contarán para el ranking, debido a que defendía 10 unidades del año pasado. Con esto, Garin escalará al puesto 79 del ranking mundial de momento. Por su parte, Tabilo consiguió ocho puntos que lo tienen en el lugar 152 del listado en vivo. El próximo desafío del zurdo será el Challenger de Ciudad de México, la próxima semana.


Foto: Harry How / Getty Images

184 visualizaciones0 comentarios
bottom of page