top of page

Garin gana en Qualy de Hamburgo, mientras que Barrios triunfa y Tabilo cae en la fase previa de Umag




Dos buenas, y una mala para los chilenos en las Qualies de ATP este sábado. Cristian Garin (119°) y Tomás Barrios (125°) avanzaron en los torneos ATP 500 de Hamburgo y ATP 250 de Umag, respectivamente, mientras que Alejandro Tabilo (124°) se despidió en la primera ronda clasificatoria en Croacia.


Garin, semifinalista en la arcilla alemana en 2020, se impuso por parciales de 6-3 y 6-4 al local Marko Topo (361°), en 90 minutos de partido. Un rápido quiebre en el arranque del partido marcó la tónica del encuentro, con Garin manteniendo su servicio de buena forma, y una segunda ruptura sentenció el set.


En la segunda manga, el chileno comenzó con un break de ventaja, pero Topo reaccionó en el séptimo game. Sin embargo, 'Gago' siguió presionando y rompió el servicio del germano en el décimo juego para cerrar el match. En busca del Main Draw, este domingo el nacional enfrentará al belga Kimmer Coppejans (162°), con quien no registra enfrentamientos anteriores.


Barrios, por su parte, despachó al local Nino Serdarusic (295°) en la primera ronda previa en Umag, por 6-4 y 6-2 en una hora y 40 minutos. El chillanejo comenzó el duelo de gran forma, concretando dos quiebres en los primeros tres games, y si bien perdió una de esas rupturas, fue una ventaja suficiente para adjudicarse el episodio.


El nacional consiguió un quiebre en el tercer juego del segundo set, y luego de un segundo rompimiento en el séptimo game, logró liquidar el partido. En busca de ingresar al cuadro principal en Croacia, enfrentará al neerlandés Jesper de Jong (176°), con quien ha caído en sus dos duelos previos.


Finalmente, Tabilo no pudo cerrar una jornada redonda para los chilenos, tras caer por 6-4 4-6 y 7-6(4) ante el bosnio Damir Dzumhur (169°). El zurdo llegó a estar 4-2 en el capítulo inicial, pero dos quiebres consecutivos de su oponente hicieron que perdiera el set. Jano revirtió una situación muy similar en el segundo, cuando estuvo en dos ocasiones quiebre abajo, consiguiendo rupturas en el octavo y décimo game para equiparar el encuentro.


Jano, no obstante, dejó escapar una ventaja de 5-2 y 40 iguales, con el servicio de su rival en el tercer y definitivo episodio. Dzumhur quebró dos veces para sacar para el encuentro, pero Tabilo reaccionó para enviar el encuentro a un tiebreak. Sin embargo, en el desempate, el bosnio tomó una rápida ventaja y pudo quedarse con la victoria.


Foto: Tampere Open

153 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page