top of page

Garin gana un partidazo ante Kecmanovic y se instala en tercera ronda del Masters 1000 de Madrid


  • Matías Alarcón / Séptimo Game en Madrid


Una batalla de principio a fin fue la que jugaron Cristian Garin (73°) y Miomir Kecmanovic (33°) en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, en la cual el número dos de Chile salió vencedor por parciales de 7-6(3) 6-7(5) y 6-4 en dos horas y 41 minutos de partido.


Ambos tenistas jugaron a un altísimo nivel en todo el encuentro, y a pesar de que Garin dio el primer golpe quebrando en el tercer game del encuentro, rápidamente Kecmanovic recuperó la ruptura. El serbio estuvo a nada de quedarse con el primer episodio, luego de disponer de dos set points en el décimo juego, los que 'Gago' logró levantar. Así, llegaron al tiebreak, donde Garin consiguió tres miniquiebres para tomar ventaja, y en su primera chance de cerrar el parcial, conectó un passing shot para ganar su 11° desempate consecutivo.


El segundo episodio se disputó de forma muy intensa, con Kecmanovic jugando de forma muy agresiva, y siempre buscando un revés paralelo que en la gran mayoría de los casos terminaba siendo un winner. Garin, por su parte, también buscó mandar en los puntos, sobretodo con su servicio, o tratando de contragolpear. Así, fueron al tiebreak, donde la paridad fue la tónica de principio a fin, hasta que el chileno subió a la red en el 5-5, dejó pasar un revés del balcánico que cayó 50 centímetros adentro, y le entregó un set point a su rival. En un punto que debió repetirse, dado que en el primer intento, mientras ambos jugaban un intenso rally, una pelota de la cancha contigua se metió al court, finalmente fue Kecmanovic quien cortó la racha de tiebreaks del nacional.


La definición siguió el mismo transcurso del encuentro, con ambos jugadores yendo el todo por el todo, y sin ceder mayores ventajas. Sin embargo, en el séptimo game, Garin jugó un extraordinario juego de devolución para quebrar en cero y luego de confirmar con su servicio, tomar una ventaja de 5-3. Al momento de sacar por el partido en el décimo game, el dos de Chile no desaprovechó sus chances y liquidó el encuentro de gran forma.


De esta manera, Garin consigue defender con éxito las 45 unidades obtenidas en Madrid el año pasado, y de momento se mantiene en la ubicación 73 del ranking mundial. En busca de los Octavos de Final en la Caja Mágica, enfrentará al octavo preclasificado del torneo, el estadounidense Taylor Fritz (10°), a quien venció en el único enfrentamiento entre ambos, en el ATP 250 de Houston 2022.


Revisa las mejores jugadas del partido:




Foto: José Manuel Álvarez / Quality Sport Images via Getty Images

765 visualizaciones0 comentarios
bottom of page