top of page

Garin hace valer el ranking: Venció a Varillas y clasificó a las semifinales del Chile Open 2021



En la tarde del día viernes, Cristian Garin (22°) derrotó al peruano Juan Pablo Varillas (171°) por parciales de 6-4 y 6-4 en 1 h 35 min., en cuartos de finales del ATP 250 de Santiago.


El chileno jugó contundente en los momentos más importantes del partido, sobre todo en las situaciones en las que tuvo que recuperar los quiebres que su rival alcanzó.


En el primer set, Varillas quebró al chileno para ponerse 3-2 arriba, sin embargo, tras el cambio de lado, Garin recuperó el break y se puso 4-3 con su servicio. Después, el peruano sacaba para igual 5 a 5, pero “Gago” presionó de buena manera, llevándose un nuevo quiebre y el primer set por 6-4.


En el segundo set, el incaico volvió a tomar la iniciativa, obteniendo un break temprano en el primer juego donde sacaba Garin. A pesar de ello, al igual que en el parcial anterior, Cristian se compuso quebrando de vuelta de inmediato e igualando el marcador 1-1.


Luego, cada uno pudo mantener sus turnos de servicio hasta el décimo game, donde Garin repitió la dosis del set anterior. Volvía a sacar el peruano para igualar 5 a 5, pero no pudo aguantar la presión del chileno que obtuvo un triple match point, aprovechando la primera oportunidad que sentenció el set 6-4 a favor de Garin y el partido.


Con esta victoria, Cristian Garin superó la presentación que hizo en la edición 2020 del ATP 250 de Santiago, clasificando a la ronda de semifinales donde deberá enfrentar este sábadoal colombiano Daniel Galán (121°), con quien no registra enfrentamientos previos.


Revisa los Highlights del encuentro:




Fotografía: Chile Dove Men+Care Open

404 visualizaciones0 comentarios
bottom of page