top of page

Garin irá en busca de la hazaña ante Monfils en la tercera ronda del Australian Open



Cristian Garin (19°) saldrá a la cancha esta noche con la ilusión de instalarse por primera vez en la cuarta ronda del primer Grand Slam de la temporada. Su rival será el ex número 6 del ranking ATP, Gael Monfils (20°).


El francés llega como favorito al encuentro con la primera raqueta nacional. Viene de superar tranquilamente a sus rivales de primera y segunda ronda, venció por 6-1 6-1 y 6-3 a Federico Coria y 6-1 6-0 y 6-4 al kazajo Alexander Bublik, respectivamente. Una de las claves del duelo de esta noche será el cansancio acumulado y cómo este puede afectar a Garin, quien lleva 9 horas y 14 minutos en cancha en lo que va de torneo, triplicando el tiempo que ha jugado Monfils hasta el momento.


Además, “La Pantera” viene de conquistar su décimo primer título ATP hace menos de dos semanas tras ganar el torneo de Adelaida. Cabe destacar que Monfils se coronó campeón sin ceder sets en sus cuatro presentaciones.


Será la segunda vez que el chileno y el francés se enfrenten, la primera también fue en suelo australiano, pero en Brisbane y en la fase de grupos de la ATP Cup 2020, con victoria por parciales de 6-3 y 7-5 en una hora y 21 minutos de juego para el nacido en París.


El partido por la tercera ronda de este Australian Open se disputará en la Kia Arena, cuarta cancha en importancia en el Melbourne Park, no antes de las 23:00 hrs. de Chile. La transmisión estará a cargo de Espn 3 y Star+.


Foto: Michael Errey - AFP

395 visualizaciones0 comentarios
bottom of page