top of page

Garin logra sacar adelante duro partido ante Giron y está en segunda ronda en Miami




Cristian Garin (82°) pudo sacar adelante un complicado duelo en la primera ronda del Masters 1000 de Miami, derrotando por parciales de 6-4 2-6 y 6-4 al local Marcos Giron (71°) y accedió a la ronda de 64 del segundo Masters de la temporada.


El chileno se mostró sólido en la primera manga, sin mayores errores, y luego de un largo segundo game, pudo colocar presión con su devolución hasta lograr un quiebre en el quinto juego. Garin consiguió mantener aquella ventaja, y a pesar de que el norteamericano se generó dos break points cuando 'Gago' servía por el primer parcial, el nacional se mostró firme para cerrar el set.


Tras un parejo arranque en la segunda manga, Giron comenzó a mostrarse más agresivo con su derecha, y logró un crucial quiebre en el sexto juego para adelantarse en el marcador y llegar a estar 5-2. Garin se veía algo falto de energía, y el tenista local aprovechó ese momento y consiguió una segunda ruptura consecutiva para equiparar el encuentro.


A pesar de que el chileno no se mostraba en la mejor forma, su regularidad le permitía mantenerse en el encuentro y comenzó a ir de forma muy decidida a cerrar los puntos en la red en el tercer episodio. Acompañado de los errores no forzados cometidos por Giron, el chileno quebró en el quinto juego, e incluso dispuso de cuatro oportunidades para un doble break en el séptimo game, pero no pudo aprovecharlas para llegar a sacar por el encuentro en 5-2. Pese a ello, 'Gago' siguió firme para mantener sus juegos de servicio y cerrar el match.


De esta manera, la segunda raqueta nacional consigue 31 puntos ATP (defiende 10 esta semana), y escalará al puesto 79 del ranking mundial. Este sábado, enfrentará al argentino Sebastián Báez (33°), en la ronda de 64 del Masters 1000 de Miami, a quien no ha vencido en sus dos enfrentamientos anteriores.





Foto: Harry How / Getty Images

250 visualizaciones0 comentarios
bottom of page