top of page

Garin logra un sufrido triunfo ante Cachín para acceder a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma



  • Matías Alarcón / Séptimo Game en Roma


Cristian Garin (79°) sufrió, pero dio un primer e importantísimo paso en el Masters 1000 de Roma. El número dos de Chile derrotó por parciales de 6-4 3-6 y 7-6(5) al argentino Pedro Cachín (68°), en un duelo que se extendió por dos horas y 51 minutos en el Foro Itálico.


Tras dos largos primeros juegos, cada uno logró un quiebre, hasta que Garin logró tomar ventaja en el séptimo game, gracias a que consiguió romper el servicio del cordobés producto de una buena devolución profunda que le permitió cerrar el break point de forma cómoda en la red. El nacional supo mantener la ventaja para posteriormente adjudicarse el primer episodio.


Cachín rompió en cero el servicio del chileno en el cuarto juego del segundo capítulo, y tras confirmar el break, cerró una racha de doce puntos ganados de trece disputados. A pesar de que Garin luchó para recuperar la ruptura en el noveno juego, levantando dos set points y dejando escapar una oportunidad de quebrar, el trasandino envió el match a un tercer y definitivo asalto.


Luego de un parejo arranque en el último set, fue Garin quien dio el primer golpe, consiguiendo un break que parecía crucial para tomar ventaja de 5-2 tras mantener su servicio en el séptimo game, con un sólido drop shot. El chileno dispuso de la oportunidad de cerrar el partido con su saque en el noveno juego, e incluso llegó a tener dos match points a favor. Sin embargo, Cachín logró presionar muy bien la derecha del ariqueño para recuperar el break y equiparar las acciones, enviando el encuentro a un tiebreak del tercer capítulo, el cual se avisoraba muy tenso.


El primer cambio de lado fue un fiel reflejo de lo parejo que estaba el encuentro a esas alturas, sin miniquiebres. Sin embargo, inmediatamente después de ello, cada uno ganó un punto con el saque del oponente, llegando a un 5-5 con el servicio de Cachín. Ahí, fue Garin el que defendió con todo para encontrar esa derecha cruzada profunda con la que suele comenzar su contragolpe, y a la siguiente pelota conectó un gran winner de drive cruzado para generarse su tercer match point, el que le entregó la victoria tras un tiro a la red del trasandino. El grito de "¡Vamos!", fue un fiel reflejo del desahogo de Garin, que necesitaba esta victoria en la capital italiana.


De esta forma, el pupilo del 'Gringo' Schneiter defiende con éxito 25 de 180 puntos tras haber alcanzado los Cuartos de Final de este torneo en 2022, y en el live ranking está cayendo hasta la ubicación 106 del ranking mundial, justo en el límite para ingresar al Main Draw de Wimbledon. En busca de la tercera ronda, Garin se enfrentará con el estadounidense Tommy Paul (17°), con quien tiene un registro favorable de dos victorias y una derrota.


Revisa las mejores jugadas del partido:




Foto: Corinne Dubreuil / ATP Tour



247 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page