Garin lucha para remontar y consigue romper su mala racha en el estreno en Houston




Sufrió, pero cuando le encontró la mano al partido, pudo sacarlo adelante. Cristian Garin (29°) remontó un debut que parecía muy cuesta arriba, para superar por 4-6 6-3 y 7-5 al local Jack Sock (138°), en dos horas y 23 minutos, y así acceder a los Octavos de Final del ATP 250 de Houston, torneo donde es el campeón defensor.


Luego de un arranque donde ninguno de los dos entregó chance alguna con el servicio, Garin dispuso de dos break points en el quinto juego del primer set, los cuales no pudo aprovechar. Hasta el décimo game, el chileno solo había perdido tres puntos con su saque, pero Sock generó sus oportunidades con los segundos servicios del nacional, y al tercer set point que tuvo, el norteamericano consiguió quedarse con la manga.


En el inicio del segundo capítulo, el número uno de Chile consiguió romper el saque del oriundo de Nebraska, y se mantuvo muy firme con su juego de fondo de cancha, variando los intercambios con drop shots, que generalmente fueron muy efectivos ante el pobre juego de pies de Sock. Garin continuó manteniendo el break de ventaja, y cerró el set luego de un segundo quiebre en el noveno game.


El tercer asalto parecía muy desfavorable para Garin, ante un Sock que de estar muy errático al final del segundo set, pasó a estar muy certero desde el fondo de cancha, especialmente con su derecha invertida, y con un servicio con kick para afuera en el lado de las ventajas, que prácticamente mandaba a 'Gago' a devolver desde el público. El chileno también le otorgaba algunas licencias a su rival, jugando alto por revés, pero quedándose corto, siendo muy susceptible al drive invertido del ex número ocho del mundo. Así, Sock llegó a estar con un doble quiebre a favor, con un 4-1 y saque que en un momento parecía irremontable.


Pero fue ahí donde el vigente campeón en Houston encontró la forma de hacerle daño al estadounidense, intentando siempre jugar profundo por el revés de Sock, evitando así que se invirtiera para su derecha, y atacando tras esa pelota. Así, Garin recuperó el primer break y repitió la estrategia para igualar el partido, ayudando en parte por un polémico cobro del juez irlandés Fergus Murphy. De ahí en más, el chileno sacó muy bien, y en el duodécimo juego volvió a presionar y aprovechó su primer match point para romper con una racha negativa de cinco derrotas al hilo, que arrastraba desde el Australian Open.


"Fue un partido muy difícil, creo que ambos estuvimos sólidos, sacando muy bien. Al principio del tercer set, él tuvo sus chances y las aprovechó, pero a partir de ahí fue un buen partido por mi parte. Estoy muy feliz, Jack es un gran jugador y estoy contento de estar en la siguiente ronda", señaló Garin en el post partido.


Finalmente, al ser consultado por la mala racha que acaba de romper, el chileno indicó que "sinceramente, han sido un par de meses donde no me sentí para nada bien jugando al tenis. Fuera de la cancha también tuve mis problemas, y es muy lindo volver a ganar. Houston es un lugar muy especial para mí, e intentaré seguir adelante".


Tras este triunfo, la primera raqueta nacional consigue defender 20 de los 125 puntos que le quedan de su actuación en 2019, donde consiguió su primer título ATP. Por el pase a Cuartos de Final, el 'Tanque' enfrentará al australiano Jordan Thompson (85°), con quien nunca se ha enfrentado.


Foto: Fayez Sarofim & Co. US Clay

308 visualizaciones0 comentarios