top of page

Garin luego de levantar su quinto título: "Haber ganado en casa se disfruta el doble"




Fresco de ganar su quinto título ATP en el Chile Open, Cristian Garin (22°) atendió a la prensa luego de su trabajada victoria sobre Facundo Bagnis en tres sets, para expresar sus sensaciones tras ganar en casa.


Al ser consultado por sus metas luego de ganar el torneo, Garin comenta que "Mi objetivo, más que el ránking, es seguir sumando títulos. Es algo que me ilusiona muchísimo. Ganar aquí en Chile, no me lo esperaba tan pronto, por como fue el inicio de año, pero siempre me mantuve entrenando, siempre me mantuve positivo, confiando en lo que me decían mis entrenadores, y se dio. Creo que lo único que queda para pensar es en seguir mejorando, seguir confiando en el equipo de trabajo. Hoy fue una final muy dura en todo aspecto, y haber ganado en casa se disfruta el doble. Se extraña mucho el público, hubiese sido distinto, pero estoy muy contento".


"Creo que en la competencia siempre pienso en ganar. Pudo ser en el 15-40 del 5-5 del tercer set, donde tuve un momento complicado, pero el resto, en el tercer set fui superior. Tuve chances de quiebre, tuve 0-30. Ese fue el único momento en el que quizás Facu (Bagnis) estaba más a ganador, pero el tenis es así, hay que luchar hasta la última pelota, las finales son finales, y hay que saber ganarlas", agregó sobre si pensó que en algún momento se le pudo escapar el partido.


"Estos son los partidos que me gusta jugar, los que me dan confianza, y en los que quiero hacer todo lo posible para ganar. En el segundo set por ahí estaba mucho más encaminado para mí en un momento, tuve un mal cobro en el que hubiese quedado break arriba, me metí un poco en eso y me costó salir de ahí. El premio fue haber luchado, con toda mi familia que pudo venir a verme y ganar el primer título en el que ellos me pueden ver, así que es súper especial. Me gusta jugar las finales, es lo que siempre soñé, y valoro mucho los momentos", añadió.


Sobre su baja del ATP 500 de Acapulco, señaló que "Uno de los motivos por los que no fui a Acapulco, es porque logísticamente era muy difícil llegar, y también porque quiero prepararme bien físicamente. Todavía siento que necesito entrenar una semana, diez días antes de Miami, creo que es algo que necesito, después de una lesión, tuve COVID hace un par de meses y no tuve el tiempo para entrenar bien ese aspecto. Es muy bueno parar una semana, y entrenar solamente físico y tenis".


"Ganar un título es muy complicado (risas), hay grandes jugadores que no han ganado tantos títulos, y no es algo normal. Para mí, seguir sumando es super importante, pero yo siempre sigo pensando en que tengo mucho por mejorar, en arcilla, cemento, todas las superficies, y eso es lo único que está en mi cabeza. Creo que ganar siempre da confianza, pero tengo que seguir trabajando. Hoy no fue mi mejor partido de la semana. Esta semana jugué a un nivel estable", finalizó.

305 visualizaciones0 comentarios
bottom of page