top of page

Garin luego de su paso a la final en Santiago: "Esta semana he jugado tranquilo"



Una vez finalizado su encuentro de semifinales del Chile Open que acabó con victoria sobre el colombiano Daniel Galán, el número uno de Chile, Cristian Garin, comentó sus sensaciones tras su triunfo en una conferencia de prensa virtual.


Al ser consultado por sus sensaciones post partido y cómo se ha sentido partido a partido, el 22 del mundo indica: "Estoy muy contento por la semana que estoy teniendo. Si bien no he jugado mi mejor tenis, creo que he estado muy competitivo. Durante la semana creo que mejoré mucho. Cuando llegué acá dije que me sentía distinto, que me sentía de vuelta con ritmo de competencia, y creo que se ha demostrado en la semana".


"He jugado bien, o sea, más que bien, creo que ordenado, que era lo que me faltaba. Estoy muy contento de volver a jugar una final. En poco más de un año llevo seis finales, habla muy bien de mí, y tengo mucho por seguir mejorando. Voy a jugar contra Facundo (Bagnis), es un rival que está jugando bien, lleva muy buenas semanas. Una final es una final, hay que jugarlas, así que espero seguir con la misma tónica de esta semana", agregó.


Sobre su preparación para este torneo, en especial con el saque, Garin hace una comparación con el torneo jugado la semana pasada: "En Buenos Aires me puse mucha presión, me puse muchas expectativas y no terminé jugando como quería. Llegué acá y me solté, me ordené, trabajamos muchas horas el saque, y en general todo. Me hacía falta volver a sentirme en torneos, entrenar con otros rivales en la burbuja".


"Tengo muchísimo por mejorar. Todavía no me siento ni cerca de como estaba jugando el año pasado, lo cual es bueno, porque estoy en una final. Solo quiero seguir, salir mañana a ganar, seguir igual de competitivo y disfrutar la final", añadió.


Finalmente, sobre su trabajo con su nuevo staff, comentó que "Esta semana he jugado tranquilo, mejorando día a día con mi entrenador Luis Lobo. Hemos trabajado muchísimo el ordenar tácticamente, que eso ha sido un cambio grande que he tenido en estas últimas semanas. Una de mis virtudes es que juego bien los puntos importantes y me atrevo a hacer cosas, ser agresivo, pero sin duda que tengo que seguir mejorando en todo aspecto".


Foto: Chile Dove Men+Care Open

223 visualizaciones0 comentarios
bottom of page