Garin no juega bien, pero adelanta a Chile en Copa Davis
- Ariel Román Espinoza
- 13 sept
- 2 Min. de lectura

Si no se sufre, al parecer no vale. Cristian Garin consiguió el primer punto de la serie Copa Davis entre Chile y Luxemburgo, luego de vencer por 6-2 6-7(1) y 6-2 a la segunda raqueta visitante, Aarón Gil García, debutante en la competición en un duelo donde tenía prácticamente todo controlado para cerrarlo en dos parciales.
En el arranque, los nervios y yerros de ambos jugadores fueron la tónica. Una serie de errores no forzados con la derecha de Gil García le entregaron un tempranero quiebre al chileno, que luego de pasar complicaciones con el servicio, se colocó 3-0 arriba. El jugador visitante seguía equivocándose con su drive, y Garin aprovechó aquello para conseguir un segundo rompimiento en el octavo game y liquidar el primer set.
Si bien, Gil García levantó su nivel en la segunda manga, seguía cometiendo los mismos errores con su derecha que hacían que se le escaparan chances, como cuando estuvo 0-30 en el tercer juego. En el octavo game, Garin dejó escapar break points, y en el duodécimo juego, estuvo a dos puntos de conseguir el triunfo, pero sus propios errores hicieron que el europeo llevara el parcial a un tiebreak, el cual ganó por 7-1.
El tercer episodio fue un mar de nervios en el arranque, con un quiebre por lado en los cuatro primeros juegos. Sin embargo, Garin logró aprovechar los errores de su oponente y reducir los propios, para conseguir dos nuevos breaks y así, finalmente sentenciar un partido en el cual pasó muchos más problemas de lo presupuestado.
Así, el quinto tenista con más series jugadas en la historia de Copa Davis en Chile, consigue su 17° triunfo en la competición, acumulando 18 victorias en total. Ahora, Tomás Barrios enfrentará al número uno de Luxemburgo, Alex Knaff, en busca de colocar el 2-0 para el dueño de casa en el primer día de competencia.








